Por hosteltur-np-100, en Innovación

Magic Costa Blanca regala las vacaciones a 50 familias que no puedan permitírselas

24 mayo, 2013

El grupo Magic Costa Blanca, cadena hotelera con sede central en Benidorm, ha decidido regalar las vacaciones a 50 familias españolas que no puedan permitírselas por encontrarse en procesos de desahucio, paro prolongado y otras circunstancias derivadas de la crisis económica actual. La empresa apuesta desde hace tiempo por el derecho de todos los españoles a disfrutar de unas vacaciones, y tras activar diferentes y novedosas promociones a lo largo de los últimos años encaminadas a facilitar al máximo su contratación, con descuentos importantes para atender circunstancias personales y familiares y facilidades en el pago, ahora da un paso más y reserva 50 habitaciones a coste cero para familias desfavorecidas.

Medio centenar de familias serán las beneficiarias de esta acción solidaria de Magic Costa Banca. El proceso se llevará través de una web que la compañía habilitará al efecto en los próximos días. En ella los interesados podrán inscribirse para solicitar su derecho a unas merecidas vacaciones. Entre todas las peticiones la cadena seleccionará a quienes disfrutarán del descanso en uno de los hoteles que la cadena posee repartidos por la Comunidad Valenciana

Esta nueva iniciativa se inscribe en el concepto de responsabilidad social que la compañía se ha autoimpuesto a lo largo de esta prolongada crisis. En épocas como ésta, Magic Costa Blanca considera “necesario” que el empresariado se coloque del lado de los más desfavorecidos. “En una situación de vacas flacas como la actual todos tenemos que arrimar un poco el hombro… En Magic estamos muy sensibilizados con las familias que se encuentran en procesos de desahucio, con todos sus miembros en paro y otras circunstancias derivadas de la crisis. Por ello, y siguiendo nuestra política de que las vacaciones son un derecho y no un privilegio, queremos tener este gesto con 50 familias españolas, para que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones”, comenta Javier García, vicepresidente de la cadena hotelera.

La empresa, además, pide que este gesto solidario sea asumido por otras cadenas hoteleras, para entre todos poder aportar algo de felicidad al mayor número de familias posible. “Hacemos un llamamiento a todas las empresas turísticas del país para que se unan a nuestra iniciativa y obsequien con unas vacaciones a familias desfavorecidas. Entre todos podemos”, concluye García.

La cadena hotelera Magic Costa Blanca es conocida por sus promociones bajo el lema ‘las vacaciones son un derecho, no un privilegio’. En los últimos años la compañía ha creado descuentos especiales para personas en situación de desempleo, funcionarios o familias numerosas, entre otros colectivos especialmente sensibles en periodos de crisis.