Por hosteltur-np-100, en Innovación

Avis Budget Group y Meliá Hotels International refuerzan su alianza firmando un nuevo acuerdo internacional

6 febrero, 2013

Avis Budget Group, una de las principales firmas mundiales de alquiler de coches, y Meliá Hotels International, una de las mayores cadenas hoteleras del mundo y líder del mercado español, han decidido ampliar su acuerdo estratégico a todo el ámbito internacional en que ambas operan debido al éxito con el que esta colaboración se ha desarrollado hasta el momento.

La firma del acuerdo ha tenido lugar este 31 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid. Por parte de Avis Budget Group España han asistido a la misma Massimo Marsili, consejero delegado de Avis Budget Group España, y Ramón Biarnés, director comercial de Avis Budget Group España. Por parte de Meliá Hotels International han asistido Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International y José María Dalmau, VP Business Development.

Entre otras ventajas, los clientes de ambos grupos podrán obtener, gracias a este acuerdo, descuentos en Avis si tienen habitación reservada en cualquiera de las marcas de Meliá incluyendo Gran Meliá, ME, Meliá, Innside, Tryp by Wyndham, Sol y Paradisus. De este modo se facilita la movilidad tanto a los clientes vacacionales como a los pertenecientes al sector corporate.

Avis Budget Group y Meliá Hotels International firmaron por primera vez un acuerdo de colaboración para la promoción y comercialización conjunta de sus productos en 1996. Desde entonces, ambas sociedades han participado en diversos proyectos conjuntos con el objetivo de facilitar alojamiento y desplazamientos a sus respectivos clientes.

Como fruto de esta colaboración, se han puesto en marchas diversas iniciativas, como la participación de Avis Budget Group en el programa de fidelización de la cadena hotelera. Con la ampliación de este acuerdo internacional, Avis Budget Group refuerza su política de cerrar acuerdos estratégicos con grandes compañías de diferentes sectores en el mercado turístico.