Por hosteltur-np-100, en Innovación

Palladium Hotel Group crea una app que convierte contenidos impresos en experiencias virtuales

21 enero, 2013

Palladium Hotel Group (antes denominada Fiesta Hotel Group) continúa apostando por la innovación en el terreno de la tecnología hotelera. Así, el grupo ha creado una nueva aplicación móvil que presentará a sus hoteles de una manera completamente interactiva al alcance de todos los usuarios de smartphones que quieran ampliar información sobre los hoteles de la cadena.

El grupo hotelero español, en colaboración con aquaMobile, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías móviles, ha creado un nuevo directorio de todos los establecimientos de la cadena que permitirá a los usuarios disponer de la máxima información posible sobre cada hotel. De este modo, todas las imágenes dispondrán de un código invisible que la aplicación móvil PALLADIUM CLIC2C descifrará y enlazará directamente con un amplio archivo de contenidos virtuales que incluirán videos, galería de fotos, tours virtuales y folletos digitales de cada alojamiento.

El funcionamiento será muy sencillo, ya que los usuarios simplemente deberán descargar la app móvil desde su smartphone, seleccionar en el directorio una fotografía y enfocarla con la cámara desde unos 10-15 centímetros. Automáticamente el terminal leerá el código invisible y redirigirá a un nuevo espacio de contenido virtual y experiencias interactivas de Palladium.

Con esta nueva apuesta tecnológica, que será presentada en la próxima edición de FITUR, Palladium Hotel Group continúa con su labor de innovación en el sector hotelero, como ya hiciera con la implantación de los sistemas PayTouch y Facebook Presence. Paytouch fue un sistema pionero instalado exclusivamente en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel en verano de 2012, que permitía a los clientes del hotel vincular los datos de sus tarjetas de crédito a sus huellas dactilares y pagar en el resort. Mientras, Facebook Presence facilitó que todos los visitantes de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel pudieran compartir sus vacaciones en tiempo real usando las pulseras RFID y los tótems distribuidos por todo el hotel.

Alfonso Giménez, director adjunto de Marketing de Palladium Hotel Group, afirmó: “Tras el éxito de iniciativas como PayTouch o Facebook Presence, continuamos nuestra firme apuesta en materia de innovación tecnológica desarrollando nuevos servicios como PALLADIUM CLIC2C. Mediante esta nueva app móvil, Palladium Hotel Group logrará facilitar una gran cantidad de contenido multimedia de nuestros hoteles de una manera dinámica e interactiva para los usuarios de smartphones que cada vez acuden más a estos dispositivos para consultar cualquier tipo de información. En un futuro muy cercano todos nuestros materiales impresos, incluyendo folletos y la revista corporativa, serán completamente interactivos”.

Carlos J. Gutiérrez, director general de aquaMobile, comenta: “Para aquaMobile ha sido un placer desarrollar esta app de la mano de Palladium Hotel Group. El inusual nivel tecnológico que hemos encontrado en esta cadena hotelera nos ha hecho mucho más fácil el diálogo y el consiguiente desarrollo de la misma. La visión de ambas compañías va mas allá de la mera interactividad y esta app, aparte de proporcionar información adicional en un primer momento, permitirá que la estancia de los usuarios en los distintos establecimientos del grupo se convierta en una experiencia más plena”.

De este modo, el grupo se ha ido convirtiendo en uno de los referentes en innovación tecnológica hotelera y muestra de ello es su participación en la próxima edición del foro de turismo y tecnología, FiturTech, que este año estará presente en Fitur bajo el lema “The Next Travel Generation”. El vicepresidente ejecutivo de Grupo Empresas Matutes y director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, estará presente en la mesa redonda sobre tendencias y la oferta turística del futuro.