Por hosteltur-np-100, en Innovación

IFEMA y TV DescubreMadrid colaboran en la promoción de las ferias en los hoteles de la ciudad

11 diciembre, 2012

Descubre Group, el grupo empresarial propietario de los canales de televisión corporativos y de información para el turista 'Descubre', e IFEMA, han establecido una línea de colaboración que permite a los cientos de miles de visitantes de la ciudad conocer las ferias, congresos y actividades que organiza la institución ferial mientras se alojan en los hoteles de la capital, así como emitir la agenda de eventos

Las recientes incorporaciones de los canales de televisión DescubreMadrid en establecimientos de 4 y 5 estrellas de la ciudad, y el creciente interés que estos canales informativos sobre el destino están despertando entre los turistas, ofrecen a IFEMA un nuevo canal para la promoción de sus ferias a un cada vez mayor número de visitantes, mediante su inclusión en la agenda de eventos que DescubreMadrid emite en estos canales.

La iniciativa también incluye la emisión de esta agenda, que se actualiza quincenalmente, en las pantallas de televisión de acceso al recinto de Feria de Madrid, para que los miles de visitantes que acuden a sus eventos conozcan las opciones culturales y de ocio de Madrid durante su estancia en la capital.

Iván Rodríguez de Azero, director general de DescubreGroup, agradece a IFEMA "la confianza depositada en Descubre Group para promocionar sus actividades en nuestros canales de televisión DescubreMadrid, así como para emitir nuestra agenda en su recinto, pues nuestro principal objetivo es proporcionar información útil al visitante, de forma que nuestros canales de televisión se conviertan en referencia para todos los turistas de un destino”. Añade que además esta colaboración redundará en beneficio de los propios hoteles de Madrid, ya que “cada feria supone una excusa para que el huésped repita visita al hotel”.

Los canales 'Descubre' pertenecen al grupo empresarial de origen canario Descubre Group, que inició su andadura hace cuatro años en el Archipiélago para informar a los miles de turistas sobre el destino en su propio idioma con un innovador y sencillo sistema de televisión de gestión remota. Se ha ido implantando con éxito en otros destinos de Canarias, Baleares y Andalucía, así como en Madrid y Barcelona, a medida que establecimientos y cadenas hoteleras se lo han ido solicitando, entre ellas Meliá, Barceló, Occidental o Lopesan.

Los canales Descubre han conseguido incrementar el interés sobre rutas, excursiones, lugares y productos típicos de los destinos en los hoteles donde se han ido implantando.
Descubre Group también proporciona canales de televisión corporativos para que empresas y entidades con múltiples puntos de venta promocionen sus productos y servicios con técnicas de up-selling y cross-selling.