Por hosteltur-np-100, en Innovación

Gourmet Bus une turismo y gastronomía en una experiencia única para conocer Barcelona

30 noviembre, 2012
Gourmet Bus une turismo y gastronomía en una experiencia única para conocer BarcelonaGourmet Bus une turismo y gastronomía en una experiencia única para conocer Barcelona

Un recorrido panorámico y guiado en autocar y una cena de alta gastronomía a bordo. Gourmet Bus, el nuevo producto de turismo receptivo de Grupo Julià, fusiona estos dos servicios en un concepto turístico pionero a nivel internacional que incorpora la más avanzada tecnología en un vehículo diseñado a medida. Una experiencia única que ya han probado más de 2.000 usuarios en Barcelona y que el grupo espera implantar en otras capitales europeas.

La Ciudad Condal cuenta desde finales de julio con este servicio turístico que consiste en la visita guiada a sus monumentos más emblemáticos —como la Pedrera, la Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Puerto Olímpico o la Plaza Cataluña— y culmina con una degustación de gastronomía selecta preparada por el chef Carles Gaig, galardonado con una estrella Michelin en 1993.

Durante la ruta, de tres horas de duración, los usuarios disponen de una tableta iPad individual conectada al GPS con información audiovisual con la que seguir el recorrido y las explicaciones de los monumentos visitados en 11 idiomas. También cuentan con la asistencia multilingüe personalizada de una guía-azafata así como de camareros.

El Gourmet Bus es un autocar único de exclusivo diseño que permite vistas panorámicas gracias a su formato de dos pisos y sus techos transparentes. El vehículo está especialmente concebido para prestar el servicio completo de restauración, con 12 mesas para dos y cuatro personas, con 34 butacas, cocina, elevador de platos y WCs diferenciados para ambos sexos.

La cena, que se sirve en la montaña de Montjuïc con vistas sobre la ciudad y que se presenta en formato de show cooking, consiste en un menú degustación de temporada formado por cuatro entrantes, un plato principal, postre, agua, una copa de vino y una de cava.

El servicio está dirigido a particulares, empresas y grupos, y opera todo el año en tres turnos —12.30, 17.30 y 20.30/21.00— dependiendo del día y la época. El precio del billete para particulares es de 95 euros para los adultos, con un descuento del 20% para niños.

En la capital catalana Gourmet Bus es una iniciativa conjunta de Grupo Julià y Turisme de Barcelona.

Posible implantación en Madrid

Gracias al éxito cosechado en Barcelona, Grupo Julià tiene previsto trasladar este servicio a otras ciudades europeas. Entre ellas Madrid, donde está explorando la posibilidad de ofrecer en los próximos meses una propuesta adaptada a las características propias de la capital.