Nota de prensa remitida

Palladium Hotel Group logra una gran repercusión en redes sociales durante la WTM

hosteltur-np-100

Innovación

28 de Noviembre del 2012

Palladium Hotel Group (antes denominada Fiesta Hotel Group) y PayTouch lanzaron con éxito una innovadora iniciativa en social media durante la pasada edición de la World Travel Market (WTM 2012), el evento más importante a nivel internacional para el sector turístico, celebrado en Londres.

El Grupo hotelero español, en colaboración con PayTouch (creadores del sistema biométrico de identificación y pago) fusionó dos conceptos tecnológicos implantados en el buque insignia de la cadena, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Esta nueva tecnología permitió a los visitantes de la World Travel Market conectarse a Facebook simplemente usando sus huellas dactilares en los cuatro pilares Palladium Facebook ubicados en el recinto del ExCel, espacio dedicado a ferias y convenciones  en Londres.

Una vez que se habían registrado, los usuarios podían ser reconocidos en cualquiera de los cuatro pilares gracias a sus huellas dactilares, que permitían desde la actualización de su estado y el check-in hasta la subida de imágenes tomadas directamente desde las cámaras situadas en los pilares, sin necesidad de iniciar sesión. Estos pilares también ofrecían la oportunidad de registrarse con PayTouch, un sistema implantado exclusivamente en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel en verano de 2012, que permitía a los clientes del hotel vincular los datos de sus tarjetas de crédito a sus huellas dactilares. Mediante este sistema podían pagar por sus compras en el resort tan sólo usando sus dedos, ofreciendo a los clientes y a los asistentes a la fiesta un servicio pionero, seguro y cómodo para maximizar su experiencia vacacional sin tener que utilizar dinero en efectivo.

Por otro lado, en 2011, Palladium Hotel Group promovió otra iniciativa pionera en el sector hotelero que causó un gran revuelo y significó un auténtico éxito en cuanto a innovación. Facebook Presence dio la oportunidad a todos los visitantes de  Ushuaïa Ibiza Beach Hotel de compartir sus vacaciones en Facebook a tiempo real usando las pulseras RFID y los tótems distribuidos por todo el hotel.

En tan sólo dos meses, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel superó los 70.000 “me gusta” en Facebook, alcanzando más de 2.000 usuarios registrados con las nuevas pulseras RFID, de los cuales alrededor del 90% se convirtieron  en fans de Facebook. En la actualidad, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel tiene más de 176.000 amigos en Facebook y más de 32.000 seguidores en Twitter.

En la World Travel Market 2012, los sistemas de Facebook y PayTouch se unieron para ofrecer una herramienta social pionera y sofisticada en la feria que al mismo tiempo redirigió  tráfico web para la WTM, incrementó los registros a la WTM y generó un gran alcance social vía Facebook con más de 138.670 impactos. En total, los pilares de Facebook de Palladium fueron utilizados por los visitantes para tomar 150 fotos desde la misma feria (a través de las cámaras integradas), alrededor de 200 check-ins de Facebook y más de 200 actualizaciones de estado y registros.

Alfonso Giménez, director adjunto de Marketing de Palladium Hotel Group, afirmó: “Somos pioneros en la implantación de esta iniciativa y estamos muy satisfechos con el éxito de la campaña. La tecnología biométrica desarrollada por PayTouch, combinada con las opciones existentes de compartir experiencias en Facebook marcan un significativo avance para la tecnología, siendo  la WTM la ocasión perfecta para lanzar esta excitante apuesta”.

Giménez también habló en la World Travel Market de cómo mezclar el mundo online y offline vía Facebook y convertirlo en un retorno tangible en inversión. Más información al respecto aquí.

Javier Peso, CEO de PayTouch, dijo: “nuestra probada y testada tecnología biométrica ha demostrado cómo los huéspedes de un hotel pueden tomar ventaja de los servicios de un resort sin preocuparse del dinero en metálico o de tarjetas de crédito, lo que significa un avance considerable para el disfrute de sus vacaciones. Combinando nuestra tecnología con la iniciativa de Facebook de Palladium estamos demostrando que el uso de las huellas dactilares jugará, sin duda, un papel muy importante para el consumidor en el futuro”.