Por hosteltur-np-100, en Innovación

‘Gijón Escapadas’, una experiencia gastronómica al mes para atraer turismo de proximidad

12 noviembre, 2012

Gijón Turismo lanza una nueva acción de promoción turística con la que, bajo el nombre de ‘Gijón Escapadas’, propone al visitante diferentes experiencias únicas cada mes, algo que, si no se es de Gijón o Asturias, seguro que no se ha hecho nunca, como elaborar su propia sidra.

Esta acción innovadora está encaminada a paliar el descenso del número de turistas y a desestacionalizar la oferta turística para que Gijón siga siendo uno de los referentes turísticos del Principado y de los destinos preferidos del norte de España. La oferta está dirigida a los mercados de proximidad, especialmente a aquellas provincias que por su cercanía son visitantes potenciales de Gijón en puentes y fines de semana, los principales periodos de desplazamientos en otoño e invierno.

‘Gijón Escapadas’ va a ir acompañada con una campaña de promoción, tanto en medios tradicionales como online, en las comunidades autónomas más cercanas (Galicia, Euskadi, Cantabria y Castilla y León) y en Madrid, principales emisores de visitantes a la ciudad asturiana. La acción se enmarca en el Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias.

La ‘Mayanza’ es la primera de las experiencias que cada mes va a proponer Gijón Turismo para que el turista se acerque más a las tradiciones y al día a día de la ciudad, disponible todos los sábados del mes de noviembre. De este modo el visitante tiene la posibilidad de compartir una jornada de lo más tradicional y sidrera con la familia Trabanco, uno de los mayores productores de sidra de Asturias, acompañando a los ‘llagareros’ en tractor a recoger manzanas en las pomaradas y participar en sus tradicionales comidas. Se da así a conocer el proceso de elaboración de la sidra, de manera que el turista pueda fabricar la suya propia y llevársela a casa. La jornada se complementa con una degustación de sidras de tonel ya fermentadas y un guiso tradicional.

El precio para poder disfrutar de esta experiencia es de 37 euros los adultos y 19 euros los niños hasta 12 años y se puede contratar en la página web de Gijón Turismo (www.gijon.info) y en las oficinas de InfoGijón (Tel. 985 34 17 71). Esta oferta se complementa con el esfuerzo realizado por los hoteleros de la ciudad, que ofrecen una noche y un bono de Gijón Goloso o Ruta de la Sidra por 28 euros en establecimientos de 3 estrellas o por 38 euros en 4 estrellas. Esta oferta será válida para las experiencias que se realicen en toda la temporada.

Otras actividades

Además de la mayanza, cada mes Gijón Turismo propondrá otras actividades como el ‘amagüestu’ (degustación de castañas y sidra dulce), rutas a caballo por la zona rural recorriendo los llagares, cocinar la típica pucherada de los ferroviarios en locomotora de vapor en el Museo del Ferrocarril o diferentes talleres de cocina, entre otras. Cada una de estas experiencias se comercializará a un precio competitivo que se publicitará a través de la web de Gijón Turismo.