Por hosteltur-np-100, en Innovación

Reabren el NH Villa de Bilbao

18 octubre, 2012

En la Gran Vía bilbaína, a escasos metros del Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna y cerca del Museo Guggenheim y el Museo Bellas Artes de Bilbao, reabre sus puertas el hotel NH Villa de Bilbao.

Tras una profunda reforma de sus instalaciones, el hotel ha adquirido un diseño renovado pero ha logrado mantener la historia del que es ya considerado un edificio emblemático. El hotel es operado por NH en régimen de arrendamiento desde 1996.

Las obras han tenido una duración de 3 meses y medio, tiempo que ha servido para recuperar el lustre del hotel que data de 1975. Se trata de una opción idónea para estancias tanto de negocios como vacacionales.

Interiorismo, instalaciones y eventos

El NH Villa de Bilbao ha realizado una importante labor de modernización en sus 142 habitaciones, cinco salones, restaurante, recepción y lobby. La estructura anterior se mantiene pero con una nueva decoración e innovadoras medidas ecosostenibles. Actualmente, el NH Villa de Bilbao ofrece 102 habitaciones estándar, 37 superiores y 3 junior suites con salón independiente, baño con hidromasaje y terraza.

El edificio cuenta con 5 salones diferentes para la organización de reuniones de negocios o eventos privados (con un tamaño de 36m² hasta 240m²), dos de ellos panelables y otros dos especialmente pensados para celebraciones o banquetes de boda con un aforo de hasta 240 personas. Además, ofrece un business center, wifi gratis para sus clientes en todas las instalaciones del hotel y acceso libre al gimnasio situado a escasos metros del establecimiento.

Sostenibilidad y gastronomía saludable

El hotel cuenta con un restaurante propio denominado Le Bol que también ha sido reformado con una moderna propuesta de decoración en tonos neutros. La gastronomía se ha cuidado al máximo detalle con una oferta saludable y exquisita a base de crudités para degustar en boles. Un concepto muy apetecible para comidas de negocios o para aquellas personas que quieran saborear una gastronomía rica y saludable. Al restaurante se puede acceder bien desde el interior de las instalaciones o bien desde la propia Gran Vía bilbaína, ya que la entrada principal se encuentra a pie de calle.

Desde el punto de vista medioambiental, NH Villa de Bilbao cuenta con punteras medidas de ahorro energético como la sustitución de todas las lámparas de filamentos incandescentes por bombillas LED de bajo consumo, reciclaje de escombros de obra, la renovación de todos los ventanales para un aislamiento térmico óptimo o la instalación de perlizadores de agua para la disminución del caudal en griferías y duchas, que permite un ahorro estimado de agua del 20% por húesped. Asimismo, el establecimiento ha utilizado mobiliario proveniente de madera de árboles de tala controlada y pone a disposición de los usuarios el concepto Ecomeeting, destinado a la organización de eventos, congresos y convenciones basados en criterios de sostenibilidad, que suponen un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental procedentes de comercio justo.