Por hosteltur-np-100, en Innovación

Worldhotels añade el primer hotel flotante a su cartera

9 octubre, 2012

Worldhotels ha sumado a su cartera el pasado 1 de octubre el emblemático trasatlántico SS Rotterdam, ubicado en Rotterdam, Holanda.

Inaugurado en 1958 en Rotterdam, el viaje inaugural del SS Rotterdam tuvo lugar al año siguiente y era el buque insignia de la flota de Holland America Line. Cincuenta años después le fue concedido un puesto permanente en el céntrico barrio de Kantendercht, y tras su completa restauración acogió a los primeros huéspedes como hotel en febrero de 2010.

El buque cuenta ahora con 254 modernas habitaciones, con un diseño que recuerda a sus orígenes en los años 50. Las habitaciones tienen capacidad de hasta cuatro personas y albergan un escritorio de trabajo, TV de pantalla plana, acceso a internet y aire acondicionado. Cada habitación cuenta con una forma y un esquema de color distinto.

Los clientes pueden elegir entre el animado restaurante Lido que está abierto durante todo el día y el elegante Club Room, mientras que el Ocean Bar y The Terrace ofrecen espacios de reuniones sociales. Además, ofrecen instalaciones de primera clase para eventos con catorce salas diferentes para banquetes y 16 salas de reuniones.

El recién nombrado director senior de Desarrollo de Worldhotels, Robert van der Beek, ha señalado que “Worldhotels ofrece 500 de los hoteles independientes más especiales del mundo y el SS Rotterdam es otra primicia fantástica para nosotros. El buque es un icono en la tradición marítima de Holanda y en los últimos dos años se ha convertido en un lugar de referencia y recomendado por los lugareños para los viajeros que visitan Rotterdam por negocio u ocio. Este nuevo hotel se complementa perfectamente con nuestros hoteles situados en la ciudad: el Manhattan Hotel Rotterdam y el Bilderberg Parkhotel Rotterdam”.

 

El director de Operaciones del hotel, Michaël ten Brink, ha explicado que “Worldhotels incrementa la visibilidad de nuestro hotel y de Rotterdam en la industria internacional de negocios. Además, Worldhotels es una compañía que se adapta perfectamente a nuestra actual misión y visión: contar una historia única, ofrecer un producto único y mantener nuestra propia identidad”.