Por hosteltur-np-100, en Innovación

Primer postgrado “experiencial” en dirección y organización de eventos corporativos

9 octubre, 2012

Con la presencia del Dr. Pedro Mondelo, director del CERpIE y del catedrático del departamento de Organización de Empresas de la UPC, Jaume Guixá, se presentó en Barcelona el Event Management Institute de la mano de su director general Raimond Torrents.

El nuevo instituto es una nueva iniciativa dirigida a la formación, investigación y asesoría de empresas y profesionales de la comunicación para el turismo de reuniones (eventos, congresos y ferias).

Cuando se cumplen 20 años de la celebración los mega-eventos de 1992 en Barcelona y Sevilla y del nacimiento oficioso de la industria de los eventos de comunicación, Event Management Institute nace con objeto de aportar la mejor formación especializada a los profesionales del sector y herramientas de investigación a medida de las diferentes necesidades de tal industria.

La presentación de la compañía sirvió también como lanzamiento oficial del nuevo postgrado desarrollado en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya.El Postgrado en Dirección y organización de eventos de empresa.

La comunicación como factor estratégico, pretende dotar a los jóvenes profesionales del sector (eventos, organización de congresos y ferias) de las competencias necesarias para competir en el sector al más alto nivel entendiendo las singulares características de un eficaz medio de comunicación, el directo, el cara a cara, tan común en las organizaciones como poco estudiado en las escuelas de negocios, comunicación o marketing.

Según Raimond Torrents, “el sector de la comunicación a través de eventos ha crecido muy rápido en los últimos 20 años pero presenta importantes carencias en cuanto a formación de alto nivel para sus profesionales”.

El sostenido liderazgo de Catalunya y España como destacados destinos de grandes eventos de carácter nacional e internacional y los nuevos proyectos en cartera (Eurovegas y Barcelona World, por ejemplo) justifican sobradamente la necesidad de una formación práctica e innovadora que permita mantener, e incluso superar, las actuales cotas de liderazgo.

La metodología del nuevo postgrado responde, según los responsables de Event Management Institute “a la propia filosofía de toda nuestra actividad: la experimentación como principal herramienta de aprendizaje”.

Por ello, el postgrado, esencialmente presencial, cuenta con un 50% de sus clases impartidas en forma de talleres prácticos a desarrollar fuera del campus de la U.P.C. en empresas, eventos o instituciones del sector.

Del mismo modo, el profesorado seleccionado incluye a destacados profesionales de la industria de los eventos, el marketing y la comunicación y a un pool de expertos en activo que participarán en los talleres, debates, mesas redondas y visitas profesionales que el programa académico contempla.

Como herramienta adicional de formación e información, los alumnos ingresarán, de forma automática, en la asociación MPI (Meeting Professionals International) la mayor asociación internacional de profesionales del sector

 
Más sobre Innovación