Por hosteltur-np-100, en Innovación

Airberlin: el sabor ideal por encima de las nubes

8 octubre, 2012

Con el nuevo programa de vuelos de invierno, airberlin ofrece a bordo, a partir de ahora, una nueva selección de menús gourmet de Sansibar. Hasta finales de marzo de 2013 se podrá elegir, además de la famosa “Currywurst“, las clásicas “tiritas de pollo al estilo Zurich” y la variante exótica “pasta de trigo asiática con tiras de pechuga de pollo”.

Ambos platos están disponibles a bordo de los vuelos de airberlin de más de 90 minutos de duración, sin reserva previa y por 10,90 euros cada uno. Cuando estos dos platos cambien en la carta de a bordo con cada programa de vuelos de verano y de invierno, la salchicha al curry se mantendrá en el menú.

En 2011 airberlin vendió 210.000 unidades de la deliciosa salchicha de la marca Sansibar. airberlin lleva desarrollando desde 2006 exquisiteces culinarias junto con el conocido restaurante de Sylt Sansibar, para disfrutar a lo grande por encima de las nubes.

Thomas Ney, executive vicepresident Guest Experience de airberlin, ha explicado que “al año vendemos unas 600.000 comidas gourmet. Seguimos siendo la única línea aérea de Alemania en la que se puede comprar comida caliente sin reserva previa en la clase Economy”.

La mayor parte de los menús gourmet vendidos en 2011 se compraron espontáneamente a bordo. En torno al 17% de los menús se reservó anticipadamente. Actualmente se pueden reservar previamente 16 menús gourmet Sansibar en Internet a través de airberlin.com o en la agencia de viajes para vuelos de más de 60 minutos. En los vuelos de airberlin también se pueden conseguir vinos
Sansibar y un helado Sansibar, para cuya elaboración solo se utiliza leche fresca y no
la habitual leche en polvo, nata de calidad y los mejores ingredientes.

Junto a los distintos platos vegetarianos y no vegetarianos, airberlin también ofrece
comidas gourmet sin gluten, para vegetarianos puros, sin lactosa y Kosher.

Naturalmente, y dependiendo de la duración del vuelo, airberlin sirve a sus clientes un aperitivo o sandwichs gratuitos, así como una selección de bebidas sin alcohol.
El departamento de Guest Experience, bajo la dirección de Thomas Ney, es el que
decide en airberlin qué plato se ofrece a bordo. Las recetas de los menús gourmet se
desarrollan en la cocina de Sansibar de Sylt. Debido a que en el avión hay menos
presión ambiente, cuando se vuela solo están activas dos terceras partes de los nervios del gusto. La sal se percibe hasta en un 30% menos y el azúcar en un 20% menos. El cambio del sentido del gusto es un desafío para la cocina en tierra.

La empresa Frankenberg, especializada en menús para líneas aéreas, prepara todas las comidas calientes para airberlin, incluidos los menús gourmet de Sansibar. En lafábrica que tiene cerca de Aquisgrán, más de 30 cocineros preparan los menús conforme a las premisas exactas de calidad de las materias primas y de la combinación de los condimentos. Stefan Gleixner, cocinero jefe de Frankenberg, ha explicado que “las recetas se deben seguir a rajatabla, ya que el sabor de las comidas en el avión no es igual que en tierra, debido a las diferencias en la percepción del sabor en la altura”.

Los platos los envasan a mano los empleados y se congelan en pocos segundos, a
unos 40º bajo cero. Desde el almacén congelador se entregan a airberlin.

Encontrará más información sobre la oferta de servicio actual en airberlin.com.

 
Más sobre Innovación