Por hosteltur-np-100, en Innovación

Avis revela que las escapadas y los viajes cortos son los preferidos de los europeos

20 septiembre, 2012

Los datos lo confirman: las escapadas y viajes cortos se han revelado como la nueva tendencia turística a la hora de planificar las vacaciones de los europeos. Por ello, Avis, una de las marcas líderes en alquiler de coches, quiere transmitir a sus clientes los beneficios que supone alquilar un coche en unas vacaciones más cortas, ya que permite a los viajeros una gran flexibilidad para viajar y explorar los destinos elegidos sin depender de otros medios de transporte.

Según los datos desprendidos de una encuesta realizada a más de 2.500 personas en toda Europa, casi dos tercios (63%) de los encuestados han optado por disfrutar de breves descansos en 2012 en lugar de tomarse unas largas vacaciones. Tan sólo una de cada seis personas (17%) se tomó un pequeño descanso en 2010, lo que supone un aumento del 46% en solo dos años. A lo cual hay que añadir que el 20% de los encuestados afirman que se tomarán vacaciones más cortas en 2012 de las que tomaron en 2011.*   

Además, la popularidad de los viajes cortos se hace aún más patente en España, donde el 19% de los encuestados está planeando tomarse periodos más cortos de vacaciones en 2012 que en 2011 y sólo un 7% piensa tomarse un periodo más largo de vacaciones. Estos resultados, forman parte de un informe más amplio realizado por Avis y basado en un blog reciente de Euromonitor International, que reconoce las visitas turísticas a las ciudades como la tendencia más elegida por los consumidores en 2012.**

Las ciudades, el destino preferido

Las visitas a las ciudades son cada vez más populares gracias, en parte, a su fácil acceso. Los turistas pueden coger un coche, un tren o un avión y estar en una ciudad en dos horas, lo que ayuda a maximizar el tiempo disponible para el ocio. Realizar viajes más cortos, pero más frecuentes, es cada vez más habitual ya que permite a los viajeros explorar más destinos, reparte más el coste en el tiempo y permite evadirse más veces del trabajo a lo largo del año.  

Por lo tanto, mientras muchos asocian las visitas a las ciudades con largos paseos, el alquiler de coches puede ser la solución ideal para poder visitar todo lo que la ciudad ofrece. Lo cual es especialmente operativo para personas mayores o para familias con niños pequeños que tengan que viajar con sillas de bebés, juguetes, meriendas y todo lo que necesitan para los más pequeños. De este modo, contar con un vehículo durante el viaje, les facilita la estancia y les ofrece más flexibilidad.

“A todos aquellos que eligen visitar ciudades tanto en puentes como en fines de semana, el alquiler de un vehículo puede ayudarles a sacar el máximo partido a su viaje. Además de ser una forma de viajar que facilita el transporte del equipaje, los viajeros pueden ir en un coche de alquiler de un punto de interés a otro sin perder tiempo ni energías”, asegura Massimo Marsili, consejero delegado de Avis Budget Group España.

“Por tanto, si se trata de visitar una ciudad o de bajar a la costa, Avis cuenta con una amplia gama de vehículos para todos los escenarios posibles. Además, pone a disposición de los turistas sistemas auxiliares como GPS o sillitas para niños que garantizan que todos los viajes sean confortables, seguros y fáciles”, continúa.

 

* Según el “Avis Car Rental Leisure Index 2011 and 2012”

** Según el Euromonitor International