Diario 5407 20.10.2018 | 12:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Instituto de Estudios Turísticos celebra su 50 aniversario

13 septiembre, 2012

El Centro de Documentación Turística de España, integrado en Turespaña, ha abierto hoy la exposición 'Instituto de Estudios Turísticos 50 años de historia', que se podrá visitar hasta el 29 de septiembre en la biblioteca del Instituto, en la calle José Lázaro Galdiano, 6, de Madrid.

La exposición está estructurada en dos partes:

El panel histórico ofrece una comparativa, por un lado, de la parte meramente administrativa, con todos los Ministerios por los que ha ido pasando el IET; y por otro los hitos históricos que han sucedido en estos 50 años, tanto en el ámbito nacional - incluyendo los hechos en los que directamente ha participado el IET como organismo responsable - como en el ámbito internacional, y todos ellos relacionados con su principal responsabilidad, el turismo.

Por otro lado se ofrece una muestra documental, escogida de entre los más de 500 documentos, en la que destacan las monografías y publicaciones relativas al turismo en las que esta administración turística ha participado, bien en su gestión o en su edición; las publicaciones estadísticas, de gran apoyo para la toma de decisiones en el ámbito turístico; los folletos elaborados y distribuidos en ferias, congresos, cursos, etc.; y documentación gráfica sacada de los archivos de Turespaña y archivos privados del personal del organismo.

Revista de Estudios Turísticos

Asimismo, el próximo año se celebrarán los 50 años de existencia de la revista que abrió sus páginas a los investigadores por primera vez en el número de octubre-diciembre de 1963.

De asentado prestigio entre la comunidad investigadora, el Instituto de Turismo de España, a través del IET, publica la Revista de Estudios Turísticos dirigida a Universidades, organismos nacionales e internacionales, profesionales y personas interesadas en el estudio del turismo. Se editan cuatro números al año.

Se distribuye a los suscriptores, a organismos oficiales de la Administración central, autonómica y local y a otros centros editores de publicaciones turísticas en régimen de intercambio.

El Instituto de Estudios Turísticos

El Instituto de Estudios Turísticos se fundó el 8 de septiembre de 1962 y en el decreto de su creación se establece que “tendrá por objeto la realización de estudios, investigaciones, dictámenes en informes sobre el turismo y cuidará además de la difusión de trabajos e informaciones para el mejor desarrollo de las actividades públicas y privadas de España”.