Por hosteltur-np-100, en Innovación

El aumento de enlaces y la reducción del precio podrían llevar a 40.000 españoles a Dubái en 2012

2 agosto, 2012

“El destino árabe más occidental”. Así es como algunos especialistas catalogan Dubái y el resto de Emiratos Árabes Unidos. Esta etiqueta, junto con la estabilidad política y económica de la región se apunta como uno de los motivos que están impulsando este pequeño emirato entre los destinos que más crecen entre los turistas españoles, frente a otros destinos como Túnez o Egipto. Este año, según previsiones del turoperador New Travelers, se podrían cerrar 2012 alcanzando la cifra de 40.000 turistas españoles con vistas a entrar, en los próximos años en el TOP 10 de los destinos extracomunitarios.

Con cerca de 34.000 visitantes españoles alojados en establecimientos turísticos de la capital dubaití, entre 2010 y 2011 el aumento de visitantes alcanzó cifras cercanas al 10%. Las cifras más significativas arrancan cinco años atrás, cuando el destino se ha revalorizado hasta doblar la cifra de visitantes. Estos datos hacen suponer a los responsables de New Travelers que el volumen de españoles que visitaran Dubái y los Emiratos Árabes Unidos se irá multiplicando y es factible que este destino “entre en el Top 10 de los destinos extracomunitarios junto a países como Estados Unidos, México, Argentina o India”, ha explicado Fernando Lucini, uno de los responsables del turoperador.

“Al tratarse de un destino emergente, que está viendo cómo de año a año mejoran los enlaces directos y el precio de las estancias. Dubái tiene un gran recorrido y en los próximos ejercicio todo hace suponer que va a experimentar ratios de crecimiento de dos dígitos” explica Fernando Lucini.

De hecho, el aumento de enlaces, que desde los aeropuertos españoles ya alcanzan los 3 diarios, junto con las económicas ofertas que ahora empiezan a parecer hacia este destino —el turoperador New Travelers ha llegado a ofertar una semana viaje y alojamiento incluido desde 499 € —, hacen que Dubái empiece a aparecen en numerosas agendas de viajero españoles.

Cambio de chip: ¿qué hace el turista Español en Dubái?

Pero “un destino turístico no se posiciona solamente a partir del precio y los enlaces aéreos” explica Fernando Lucini, quien añade que “en Dubái, el turista español encuentra una serie de actividades que encajan mucho con los planes de viaje de muchos perfiles distintos desde los jóvenes, hasta el turismo más familiar”.

Entre las actividades que los viajeros españoles suelen realizar allí destacan las excursiones al desierto en todo terreno, que incluyen la posibilidad de pasar una noche en una de las típicas tiendas, así como también las rutas que mezclan la visita a la Milla de Oro de las tiendas de lujo y los centros comerciales, con la visita al tradicional bazar, una herencia de cuando Dubái era un pueblo de mercaderes y pescadores”.

Pero, aunque estas son las más tradicionales, emergen con fuerza otro tipo de excursiones que se han ido incorporando en los últimos años al catálogo de actividades de Dubái. Entre estas destacan la posibilidad de hacer una ruta en globo, nadar entre delfines, o visitar el parque temático de Ferrari, en la vecina Adu Dhabi (a sólo 90 km).

Rasgos particulares del Dubái turístico

“A favor de Dubái, juega el hecho de que se trata de un país con una marcada tradición propia pero que ha importando en las prácticas empresariales, del comercio y en la gestión turística los procedimientos más globalizados, que facilitan el contacto con europeos, asiáticos y americanos”, explica Fernando Lucini, uno de los responsables de New Travelers.

Sin embargo, el Dubái turístico aporta un catálogo de atracciones que lo convierten en un destino global peculiar en el que se mezcla el exotismo de la tradición árabe, con el lujo más cosmopolita y atracciones de primer nivel destinadas al ocio de todas las edades.

 
Más sobre Innovación