Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Real Madrid promocionará España en su gira por EEUU

2 agosto, 2012

El equipo de fútbol del real Madrid promocionará turísticamente a España en los Estados Unidos, tras la firma del convenio de colaboración entre Turespaña, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad.

Los actos a desarrollar los ejecutarán a través de la Oficina Española de Turismo en Los Ángeles.

Estas actividades promocionales consisten, entre otras, en la presentación del destino Madrid a turoperadores y agentes de viajes el día 3 de agosto en el hotel Bel-Air, la campaña publicitaria en ESPN Radio durante las dos semanas previas al partido que Real Madrid y Galaxy disputarán el 2 de agosto en el Home Depot Center en Carson, así como el sorteo de varias entradas a dicho partido y una acción en redes sociales.

El día del encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el Galaxy se celebrará una reunión informal entre operadores turísticos de Los Ángeles, representantes del turismo de España, jugadores, directivos de sendos clubs, y se contará además con la presencia del presidente del Real Madrid Florentino Pérez y  del alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa.

El equipo del Real Madrid continuará su gira en EEUU a lo largo de los primeros días de agosto con diversos partidos amistosos en las Vegas (5 de agosto) Filadelfia (8 de agosto) y Nueva York (11 de agosto).

En este periplo, el ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, organismo colaborador de esta iniciativa, difundirá la imagen de la capital española y de uno de sus grandes iconos, el Real Madrid, en Estados Unidos.

Mercado estadounidense

El mercado norteamericano es el primer emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid.

De enero a mayo de 2012, la capital ha recibido a 182.637 visitantes procedentes de Estados Unidos, cifra que representa el 11,88% del total de extranjeros que viajaron a Madrid. Este país también es el primero en número de pernoctaciones, con 411.086 (11,91%) durante este mismo periodo.