Diario 5407 21.10.2018 | 19:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Iberia lanza Ibhelp y revoluciona la atención al pasajero a través de dispositivos móviles

25 julio, 2012

Iberia ha lanzado IBHelp, un innovador servicio que supone una auténtica revolución en la atención a sus clientes en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Los agentes de Iberia dispondrán de más de 100 dispositivos móviles –entre IPads y PDAs- desde donde podrán acceder ahora a una aplicación que les permite facilitar a los clientes multitud de gestiones, en tiempo real y desde cualquier punto del aeropuerto.

IBHelp potencia la proactividad de los agentes de Iberia, que ahora pueden atender a los clientes en todo el aeropuerto, sin necesidad de situarse detrás de un mostrador.

Para la implantación de IBHelp, Iberia ha realizado un importante desarrollo tecnológico: ha movilizado su plataforma de facturación “DCS” (Departure Control System) conectándola con más de 100 IPads y PDAs y estos, a su vez, con todos los quioscos de check-in y con los nuevos Puntos de Atención Rápida, donde se puede imprimir toda la documentación necesaria para la atención a los clientes.

Iberia es la primera aerolínea a nivel mundial que desarrolla y despliega un sistema con estas características y, en los próximos meses, irá desplegando progresivamente el IBHelp en los aeropuertos más importantes de la red de Iberia en España, en Europa y en el resto del mundo. 

Además, IBHelp otorga a Iberia una mayor flexibilidad para gestionar su personal destinado a la atención de sus clientes y, al tiempo, optimizar sus recursos en los momentos de gran afluencia de pasajeros o cuando se producen incidencias.

Funcionalidades IBHelp

Además de proveer amplia información sobre todos los servicios de Iberia en el aeropuerto, IBHelp permite a los agentes realizar desde cualquier punto del aeropuerto multitud de gestiones. Además, Iberia está desarrollando nuevas funcionalidades que, en un futuro próximo, le permitirán gestionar desde cualquier punto del aeropuerto y en tiempo real otros servicios complementarios al vuelo.