Por hosteltur-np-100, en Innovación

Iberia estrena sus vuelos a Ghana

17 julio, 2012

Iberia ha estrenado este martes sus vuelos a Ghana, en el Golfo de Guinea. La aerolínea española ofrece dos frecuencias semanales (los martes y viernes) desde Madrid a la ciudad de Accra. Iberia se convierte así en la única compañía con vuelo directo entre España y este país africano.

La apertura de esta nueva ruta supondrá un nuevo impulso para la inversión europea en el Golfo de Guinea, una de las regiones que más está creciendo en el continente africano gracias a sus reservas energéticas de gas y petróleo. Este nuevo destino sirve para cubrir el creciente interés del turismo europeo por la zona.

Para estos vuelos, Iberia ha programado aviones del tipo Airbus A319, con una capacidad de 122 pasajeros y equipados con la clase Business Club. La cabina de Business Club dispone de 14 plazas, con una distribución de dos butacas a cada lado del pasillo y una separación entre filas de hasta 50 pulgadas (1,27 metros). Las butacas son completamente nuevas, más espaciosas y con una anchura de 55 centímetros.

La inauguración de la ruta a Ghana refuerza la posición de Iberia en África. Actualmente, Iberia ofrece vuelos a Argel y Orán, en Argelia; Casablanca, Marrakech, Rabat y Tánger, en Marruecos; Dakar (Senegal), El Cairo (Egipto), Lagos (Nigeria), Luanda (Angola) y Malabo (Guinea Ecuatorial) e inauguró la ruta a Nouakchott (Mauritania) el pasado 12 de julio. Además, Iberia vuela en código compartido con otras aerolíneas a otros 11 destinos en el continente africano.