Por hosteltur-np-100, en Innovación

Magic Costa Blanca lanza promociones “anticrisis” para los funcionarios

17 julio, 2012

Con la certeza de que los trabajadores de la función pública constituyen el sector más castigado por los recortes aplicados y anunciados por el Gobierno de España, la cadena hotelera Magic Costa Blanca ha lanzado promociones “anticrisis” para los funcionarios españoles, acumulables entre sí, a través de las cuales la factura de las vacaciones en algunos de los hoteles de la empresa se verán sensiblemente reducidas.

La cadena hotelera, con sede central en Benidorm y establecimientos en esta localidad alicantina y en Gandía (Valencia), lleva meses aplicando un 5% de descuento en la factura de los funcionarios, porcentaje idéntico a la reducción de su salario adoptada por el Ejecutivo el año pasado.

A esta ventaja, se suma ahora la decisión de la empresa de asumir el incremento de dos puntos en el IVA decretado por el Gobierno para el sector turístico, que no repercutirá en sus clientes, incluidos los funcionarios.

Una tercera promoción acumulable a funcionarios consiste en obsequiar un día completo de estancia fuera de temporada alta a todos aquellos que contraten sus vacaciones de verano en alguno de los hoteles Magic. Tras conocerse que este colectivo no tendrá paga extraordinaria de Navidad, la empresa da un paso adelante en su favor. “Sabemos que esa paga la aprovechaban muchos para lo que se viene en llamar la ‘escapadita’ a la playa fuera del verano, costumbre que podrán mantener pese a los recortes”, señala Javier García, vicepresidente del grupo hotelero.

La firma mantiene la máxima de que “las vacaciones son un derecho y no un privilegio”.