Por hosteltur-np-100, en Innovación

Alianza entre Iberia y NH Hoteles para promover un turismo excelente

27 junio, 2012

Iberia y NH Hoteles, dos de las empresas españolas líderes del sector turístico europeo y mundial, han firmado un convenio marco de colaboración institucional por el que se comprometen a trabajar en el desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar la oferta de productos y servicios para los clientes de ambas compañías.

Una parte sustancial del acuerdo está enfocado al diseño de acciones conjuntas, a partir del intercambio de productos y servicios entre Iberia y NH Hoteles, de manera que los clientes se beneficien de la oferta de ambas empresas tanto en España como fuera de nuestras fronteras. En particular, se hará hincapié en las actividades promocionales destinadas a favorecer a los clientes habituales de las dos compañías.

La proyección de la alta gastronomía es otro elemento central del acuerdo; éste es uno de los puntos fuertes tanto de la cadena hotelera- cuenta con seis estrellas Michelin en todo el mundo y con prestigiosos chefs como Paco Roncero, Óscar Velasco e Ismael Alegría en España- como de la aerolínea – el menú a bordo está diseñado por Paco Roncero, Ramón Freixá, Dani García y Toño Pérez, cada uno de ellos con dos estrellas Michelin.

El acuerdo también contempla la puesta en marcha de acciones de información y divulgación que faciliten el conocimiento sobre ambas marcas y contribuyan a transmitir a clientes y opinión pública una visión, análisis y experiencia sobre el sector del turismo, tanto en España como en el resto del mundo. Se trata de que NH Hoteles e Iberia desarrollen actividades divulgativas que puedan servir como observatorio del sector.

El acuerdo se ha firmado esta mañana en la sede central de Iberia con la presencia de Mariano Pérez Claver y Antonio Vázquez, presidentes de NH Hoteles e Iberia, respectivamente. Para Antonio Vázquez, “el acuerdo que hoy firmamos con NH Hoteles permitirá reforzar el compromiso que ambas compañías tenemos con nuestros clientes, que tendrán a su disposición más productos y servicios, todos ellos de gran calidad. Para Iberia es un gran honor llegar a un acuerdo de colaboración tan amplio con uno de los grandes protagonistas del sector turístico en España y en el mundo”.

En palabras de Pérez Claver “con este acuerdo queremos reforzar la percepción de la excelencia de nuestros servicios entre nuestros clientes, transmitir un mensaje positivo hacia nuestra audiencia en un entorno ciertamente inestable y colaborar con un líder mundial como Iberia en el desarrollo de nuevas e innovadoras propuestas para los clientes de ambas empresas”.