Por hosteltur-np-100, en Innovación

Volotea está disponible en Amadeus

5 junio, 2012

Volotea, la low cost de las medianas y pequeñas ciudades de Europa, ha firmado un acuerdo con Amadeus, proveedor de referencia de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes, por el que la línea aérea distribuirá su oferta de plazas a través del sistema de reservas Amadeus.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia comercial  de Volotea, que confía en los sistemas de distribución global (GDS) como canal de distribución complementario a su página web y como medio para llegar hasta las agencias de viajes y elevar su penetración comercial, tanto en España como en el resto de mercados europeos donde opera: Italia, Francia, Alemania, Croacia, Grecia, Polonia, Portugal, y la República Checa.

Desde hoy mismo, 4 de junio, pueden reservar y vender plazas de Volotea las más de 6.500 agencias de viajes conectadas a la red de Amadeus España en nuestro país, así como las más de 90.000 conectadas a Amadeus a nivel mundial.

Beatriz Fernández Liñero, responsable nacional de Ventas de Volotea, ha declarado:“Como compañía de bajo coste, comenzamos a distribuir nuestra oferta bajo la modalidad online, pero la apuesta por las agencias de viajes era una premisa que contemplamos desde el principio y que ahora se materializa a través del acuerdo con Amadeus. “El 80% de las rutas que opera Volotea son totalmente nuevas y suponen, por tanto, un negocio adicional para las agencias de viajes: nos llena de satisfacción, pues, poder colaborar con ellas en esta magnífica oportunidad de crecimiento neto.”

Paul de Villiers, director general de Amadeus para España, comenta: “Estamos muy satisfechos de que Volotea nos haya escogido para distribuir sus vuelos. Con este acuerdo, se ratifica que las aerolíneas de nueva generación apuestan cada vez más por este canal profesional para aumentar sus ventas. Esto permite a lás líneas aéreas llegar con la máxima eficacia a determinados públicos que suelen recurrir a la agencia de viajes por el valor añadido que esta les proporciona”.

La firma de este acuerdo con Volotea tiene un valor evidente para el agente de viajes que opera con Amadeus, dado que de este modo puede realizar las búsquedas y reservas desde su entorno de trabajo habitual y a través de un único interfaz, sencillo e intuitivo.

Las agencias de viajes que reserven vuelos de Volotea en Amadeus pueden optar a un producto especialmente pensado para el perfil de sus clientes, que incluye: Acceso a todas las tarifas de Volotea, a partir de 39 euros por trayecto; Asignación de asiento; Una maleta de equipaje facturado de 23 kilos y una pieza de equipaje de mano de 50x40x20 cm; Pago en efectivo con liquidación por BSP; Pago con tarjeta de crédito o débito Visa y MasterCard; Ningún cargo por emisión con tarjeta de crédito.

Los resultados en los tres primeros meses de funcionamiento de Volotea –su web entró en actividad el 2 de marzo y su primer vuelo salió desde su base en Venecia el 5 de abril– validan el éxito de su estrategia de negocio: unir ciudades medianas europeas con vuelos directos, conectándolas directamente sin necesidad de pasar por grandes hubs. Volotea opera, durante la temporada de verano, 76 rutas desde 53 aeropuertos de 10 países de Europa.

La semana pasada, Volotea inició la puesta en venta de su programa de invierno.

 
Más sobre Innovación