Por hosteltur-np-100, en Innovación

Acuerdo de código compartido Avianca – Sky Airline

30 mayo, 2012

La aerolínea colombiana Avianca y la chilena Sky Airline dan inicio el próximo jueves 31 de mayo al acuerdo de cooperación bilateral para operar en código compartido rutas al interior de Colombia y Chile, complementando así el acuerdo firmado en octubre pasado entre TACA Perú y Sky Airline.

En esta segunda fase del acuerdo, los viajeros procedentes de la capital chilena vía Sky Airline pueden conectar en código compartido desde Bogotá vía Avianca con Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, San Andrés y Santa Marta.

A su vez, los viajeros que llegan con Avianca a Santiago de Chile pueden conectar en código compartido vía Sky con Iquique, Calama, Puerto Natales, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

El acuerdo incluye la venta de boletos aéreos Bogotá-Santiago de Chile vía Avianca. Los clientes de Avianca y Sky Airline pueden adquirir sus tiquetes a través de los distintos sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un solo boleto será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes.

Al referirse al acuerdo, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: “Esta alianza en código compartido con Sky Airline constituye un importante paso para AviancaTaca, en la medida que nos permite consolidar la oferta de rutas y destinos en el sur del continente y, de este modo, ampliar las opciones de conectividad y servicio a los viajeros de ambas aerolíneas que se movilizan en la región.”

Por su parte, el señor Jürgen Paulmann, CEO y mayor accionista de Sky Airline manifestó que el haber llegado a la celebración del acuerdo de Código Compartido con Avianca y Taca, llena a Sky Airline de satisfacción porque demuestra la confianza recíproca y el ánimo para ofrecer a los habitantes de los países involucrados un servicio con mejores alternativas de viaje.

El 24 de octubre pasado se dio marcha a la primera fase de este acuerdo, mediante la implementación de las operaciones en código compartido TACA Perú/Lacsa - Sky Airline, ampliando así la oferta de destinos al interior tanto de Perú como del país austral.

Los viajeros de Sky Airline que arriban a Lima con la aerolínea chilena, tienen la posibilidad de seguir a Trujillo, Tarapoto y Juliaca a través de los vuelos de TACA Perú. De igual modo, Sky comercializa la ruta Lima-Santiago operada por TACA.

 

Por su parte, los viajeros que llegan a Santiago en vuelos de TACA Perú, pueden seguir a Iquique, Calama, Puerto Natales, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas en los vuelos de la aerolínea chilena. De igual forma, TACA Perú ofrece a sus viajeros, las rutas   Santiago-Antofagasta-Lima y Santiago-Lima operadas por Sky