Diario 5352 17.08.2018 | 11:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Crecen un 170% las reservas de turistas rusos en hoteles españoles, según Expedia

10 mayo, 2012

Expedia, Inc.ha dado a conocer los datos de reservas realizadas por los principales mercados internacionales en hoteles españoles a través de las más de 100 webs de viajes de Expedia en todo el mundo y de sus 10,000 sitios afiliados (Expedia Affiliate Network) durante el primer trimestre de 2012.

Según datos que incluyendo a Expedia, Hotels.com y Venere, las reservas realizadas en las webs por los viajeros procedentes de Rusia en hoteles españoles aumentaron más del 170% durante el primer trimestre de 2012 en relación al mismo periodo del año anterior. Por detrás de Rusia se situaron Corea del Sur y Brasil como el segundo y tercer mercado de mayor crecimiento en la demanda de hoteles en España respectivamente. Las reservas realizadas por los surcoreanos en hoteles españoles aumentaron más del 120% y un 100% se incrementaron las reservas realizadas por turistas brasileños en hoteles de nuestro país. 

En relación a las preferencias de los turistas rusos a la hora de reservar hoteles en España el primer destino es Barcelona, seguido de las Islas Canarias y Madrid. Los surcoreanos eligieron también Barcelona como el primer destino en sus reservas de hoteles, seguido de Madrid y Granada. Por último los turistas brasileños eligen Madrid en primera opción para sus reservas, seguidas por las realizadas en Barcelona y Sevilla, respectivamente. 

En el top 5 de países que más reservas realizan en los hoteles españoles a través de las webs de Expedia se sitúan en primer lugar Estados Unidos seguido de Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.