Por hosteltur-np-100, en Innovación

Airberlin continúa su programa de vuelos en Berlín-Tegel

10 mayo, 2012

Tras haber recibido la notificación del aplazamiento de la apertura del aeropuerto BER, airberlin ha encargado al grupo operativo "Tegel" adaptar el programa de vuelos ampliado del nuevo emplazamiento, a las circunstancias del anterior aeropuerto Berlín-Tegel.

Desde la noche pasada, expertos en los ámbitos de planificación de vuelo, gestión de ingresos y del Centro de Atención al Cliente estudian los procedimientos operativos para poder llevar a cabo los vuelos previstos y reservados del líder del mercado berlinés.

En principio no habrá ningún cambio para los pasajeros, en lugar de volar desde el nuevo aeropuerto BER, airberlin continuará volando desde el aeropuerto de Berlín-Tegel. Todas las reservas siguen siendo vigentes, airberlin informará personalmente sobre sus vuelos a los pasajeros afectados. Se procederá del mismo modo con los pasajeros de vuelos especiales en el marco del traslado de aeropuerto.

Hartmut Mehdorn, CEO airberlin, ha indicado los desafíos especiales que debe afrontar la compañía aérea. "La situación es excepcionalmente delicada, ya que debemos informar personalmente al menos a un millón de pasajeros sobre sus aeropuertos de salida y de llegada.

Además, precisamente en la temporada de verano, tendremos que hacer frente al programa de vuelos previsto por airberlin para BER, mayor y más ambicioso, con la vieja infraestructura del aeropuerto Tegel", ha comunicado Mehdorn. "Debemos disculparnos ante nuestros clientes por este imprevisto que, por otra parte, a nosotros tampoco nos ha gustado nada."

Mehdorn ha subrayado también la importancia del nuevo aeropuerto BER como hub de airberlin. "Seguimos esperando con impaciencia el nuevo aeropuerto de Berlín Brandemburgo que nos permitirá ofrecerles a nuestros clientes un mejor servicio", ha comunicado Mehdorn. "Pero para ello necesitamos una nueva fecha de apertura fiable, a poder ser después de nuestro programa de verano“.

Airberlin participará el próximo fin de semana en las "Jornadas de apertura al público" del aeropuerto BER y ofrecerá información sobre el nuevo programa de vuelos mediante diversos concursos.