Diario 5354 21.08.2018 | 06:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Tres de cada cuatro españoles pide ya acceso wifi en los aviones

10 abril, 2012

TripAdvisor ha anunciado hoy los resultados de su Encuesta Anual de Vuelos 2012, realizada entre el 16 y el 22 de marzo de 2012 a más de 5.500 usuarios europeos, de los cuales 612 eran españoles.

Según este estudio, un 77% de los españoles cree que debería haber acceso wifi en los aviones. Otra de las conclusiones principales es que el precio sigue siendo determinante a la hora de adquirir un vuelo, según un 85% de los encuestados. De hecho, el 63% reconoce usar siempre comparadores de precios antes de adquirir un vuelo. Le siguen al precio como otros factores determinantes la disponibilidad de vuelos sin escalas (70%) y la seguridad (56%). Pero hay cosas que el dinero no puede comprar, según los viajeros españoles: el 79% afirma que no volvería a volar con una aerolínea si tuviera una mala experiencia, aunque fuese la opción más barata. También se desprende de esta encuesta que el concepto low cost comienza a ser un mito: el 62% de los españoles opina que, sumando costes como la alimentación a bordo, tasas extra de equipaje, etc., ya no se puede considerar las aerolíneas low cost como de bajo coste.

Ryanair ha resultado elegida por segundo año consecutivo y con un 37% de los votos como la última aerolínea en la escala de preferencias de los españoles. Esta opinión es generalizada en toda Europa, especialmente en Reino Unido con un 44% de los votos. Las aerolíneas preferidas por los españoles son Iberia y Lufthansa, con un 19% y un 10% de votos respectivamente.

Al contrario de lo que se cree, la seguridad aeroportuaria no es lo que nos resulta más molesto a la hora de volar. Casi la totalidad de los encuestados (88%) reconoce que es algo necesario, aunque el 50% opina que no debería llevar tanto tiempo. En este sentido, españoles e italianos son igual de impacientes, frente a franceses, británicos y alemanes, que aceptan con resignación que las comprobaciones de seguridad pueden llevar mucho tiempo. Según esta encuesta, se confirma que  para los españoles lo más molesto son los padres que no controlan a sus hijos en los vuelos (27%), los niños dando patadas en el respaldo del asiento (17%) y los niños ruidosos (13%). Tanto, que un 20% de los pasajeros incluso estaría dispuesto a pagar más por un vuelo sin niños.