Por hosteltur-np-100, en Innovación

La facturación de Marugal crece un 48% en 2011

26 marzo, 2012

La firma gestora de hoteles Marugal alcanzó el año pasado unos ingresos de 11,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 48% respecto a 2010. Esta ha sido la evolución de los ingresos generados por los seis establecimientos gestionados por Marugal durante el ejercicio: Cap Rocat, Viura, Astoria7, Villa Soro, Iturregi y Palacio Guendulain.

Este crecimiento se refiere a la actividad de todos los hoteles, si bien dos de ellos fueron inaugurados en 2010, lo que eleva esta cifra por el desarrollo propio de estos hoteles. No obstante, sin tener en cuenta Cap Rocat y Viura, el incremento de la facturación en los cuatro hoteles ya consolidados, se situó en un 12%, una cifra muy destacable teniendo en cuenta la situación actual.

En cuanto a las pernoctaciones, la ocupación media anual de los hoteles creció un 28% (un 9,5% si no se tiene en cuenta la desviación derivada de los dos nuevos establecimientos). Se trata de nuevo de un aumento más que positivo, superior al incremento medio del sector hotelero durante 2011. También cabe destacar el ascenso de un 6% del precio medio, lo que ha contribuido a los buenos resultados del ejercicio.

Además, como hitos del ejercicio, cabe destacar el acuerdo firmado en el mes de julio con Luxury Hotel Partners Ltd, empresa del mismo grupo que Small Luxury Hotels of the World, para la gestión conjunta de hoteles. Así, Marugal además de gestionar sus hoteles, se va a encargar también de trabajar con determinados establecimientos de Small Luxury Hotels of the World en España, Francia y Portugal.

Entre las novedades para este año se encuentra el primer acuerdo alcanzado con un establecimiento francés, tras la apertura de una oficina en París en 2010. Se trata del Hotel Le Square de la capital francesa, con el que colaborará a partir del 1 de Abril. Mientras, entre los planes de futuro de la firma se encuentra la apertura de dos nuevos establecimientos, uno en Menorca y otro en La Clusaz, Francia ambos en 2013.