Diario 5353 19.08.2018 | 11:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los precios de los hoteles de Córdoba, Barcelona y Pamplona registran las mayores caídas de España

20 marzo, 2012

La web de viajes TripAdvisor ha revelado las importantes caídas de precios en tarifas hoteleras que han experimentado un número de destinos populares europeos desde el año pasado. Entre estos destinos se encuentran tres ciudades españolas: Córdoba, Barcelona y Pamplona, que han visto bajar sus precios medios por noche entre un 28% y un 18%.

La ciudad europea que mayor reducción ha experimentado en sus hoteles ha sido Albufeira, en el Algarve portugués, donde alojarse hoy puede costar hasta un 42% menos que el año pasado.

Los diez destinos europeos que han experimentado las mayores caídas de precio en estancias hoteleras son: Albufeira,  Arles (Francia), Córdoba, Sliema (Malta), Ljubljana (Eslovenia), Barcelona, Pamplona, Roma (Italia), Cracovia (Polonia) y Lisboa (Portugal), en este orden.

“Ha sido un año de muchas dificultades económicas para gran parte de los países europeos, particularmente para los países de la Eurozona, y hemos comprobado que algunos destinos muy visitados han experimentado importantes bajadas de precio. Para aquellos turistas que desean sacar el mayor partido posible a su dinero esto es claramente una buena noticia y, con tales descuentos en Europa, estamos convencidos de que será un buen año para las vacaciones de corta distancia”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.