Por hosteltur-np-100, en Innovación

Las ventas en países de la primavera Árabe han bajado un 25%

16 marzo, 2012

Según un informe de Low Cost Beds basado en sus 6.000 agencias de viajes en Europa, el verano 2012 definirá claros ganadores y perdedores en los destinos mas vendidos por agencias de Europa.

España y Portugal serán los grandes protagonistas de este verano. Turquía que solía ser la gran competencia turística sufre de las políticas de sus vecinos.

Los beneficiarios son claramente los países Europeos tradicionalmente turísticos como España con un crecimiento del 27% de las ventas, Portugal con un 18% y Croacia con un 8%. Las demandas para destinos como Algarve han subido un 20% hasta ahora. Mientras destinos como Bodrum en Turquía, Sharm El Sheik en Egipto y Djerba en Tunisia sufren bajas de hasta el 28%. El caso más interesante es Grecia con demandas en aumento del 15% pero que no se concretizan en ventas todavía, aunque es el destino de los que más afectan en la competencia directa con España. Para concluir, la compañía reporta un aumentó del trafico intra-europeo del 22% dejando de lado casi por completo los destinos Africanos.

Los eventos en los países árabes, la crisis en Europa y los precios altos de carburante han cambiado este año el orden de clasificación de destinos para todos. A estas alturas, las agencias Españolas necesitan vender más productos domésticos que los años anteriores.