Por hosteltur-np-100, en Innovación

TUI España y Aenor acuerdan impulsar la sostenibilidad en los destinos turísticos

9 marzo, 2012

TUI España y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) han firmado un acuerdo para impulsar la competitividad de la oferta turística española a través de una mejora en la calidad de los servicios y de los destinos poniendo especial interés en la sostenibilidad medioambiental.

Este 'acuerdo marco' contempla un plan de acción para desarrollar acciones globales en los destinos turísticos bajo un enfoque de mejora continua en las fases de planificación, implantación y evaluación posterior donde las administraciones públicas desempeñarán un papel clave en su puesta en marcha.

Participación en eventos nacionales e internacionales, creación y desarrollo de diversos programas piloto, y actuaciones de inspección como complemento a la certificación, son algunas de las principales medidas que se contemplan dentro de este plan de acción.

El convenio ha sido refrendado en la Feria ITB de Berlín donde estuvieron presentes el Consejero de Turismo del Gobierno Balear, Carlos Delgado, el director de Operaciones de TUI, Ian Livesey, y el director de Nuevos Productos de Aenor, Jaime Fontanals.