Por hosteltur-np-100, en Innovación

Idiso obtiene la certificación sobre seguridad en tratamiento de datos de tarjetas

7 marzo, 2012

Idiso (Tradyso, S.A.) consiguió el ROC ("Report on Compliance") y el AOC (“Attestation of Compliance”) que la distingue como empresa certificada PCI DSS (“Payment Card Industry Data Security Standard”) es decir, como empresa que trata y custodia adecuadamente los datos de tarjetas de débito/crédito de los clientes que se alojan en los hoteles a los que presta servicios de reservas. Esta certificación ha sido otorgada por un auditor de seguridad reconocido como QSA (“Qualified Security Asesor”) por el PCI Council.

Se ha hecho realidad un proyecto de casi un año de trabajo que ha supuesto cambios importantes en la formación del personal, los procesos, las comunicaciones y los sistemas de Idiso. Cabe destacar que, en el proceso de certificación final, además de cumplir con todos los requisitos, se ha resaltado la gran concienciación de todos los empleados de IDISO en la aplicación de las buenas prácticas que exige este estándar.

El estándar PCI DSS, en su idioma nativo (inglés), significa estándar de seguridad de datos para la industria de tarjeta de pago. Este estándar ha sido desarrollado por un comité formado por las compañías de tarjetas pago más importantes del mundo (VISA Internacional, MasterCard Worldwide, American Express, JCB y Discover Financial Services).

Estas compañías han unido sus esfuerzos para garantizar la seguridad en el tratamiento de la información asociada a pagos con tarjeta y prevenir fraudes, de forma que exigen a todas las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjeta, el cumplimiento de estas normas. Su no cumplimiento puede suponer la pérdida de la autorización para el uso de tarjetas de débito/crédito, el enfrentarse a rigurosas auditorias o incluso la aplicación de cuantiosas multas.

En definitiva, Idiso asegura el correcto tratamiento de la información de las tarjetas de crédito/débito en los servicios de reservas multicanal que presta a los hoteles y cadenas hoteleras.