Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los viajes de larga distancia siguen en auge a pesar del clima económico

25 febrero, 2012

A pesar del difícil clima económico, las agencias de Portugal y España siguen reservando alojamiento y servicios a través de herramienta online de TravelCube (www.travelcube.es). Muchos han aprovechado el extenso catálogo de producto de TravelCube para proporcionar a sus clientes experiencias auténticas  permitiendo a viajeros portugueses y españoles a sumergirse en diferentes culturas, incluso en viajes  aprovechando los puentes.

 Las reservas para el trimestre de verano (de julio a septiembre) indican que, para los portugueses, París y Venecia son los dos principales destinos extranjeros reservados hasta el momento. Curiosamente, San Petersburgo (Rusia) y Bangkok son las siguientes opciones más populares y Miami se encuentra en el octavo lugar, lo cual demuestra que los destinos de larga distancia siguen teniendo su atractivo. Barcelona se sitúa en el quinto lugar para los viajeros que salen de Portugal, pero su elección de destinos europeos difiere de sus vecinos españoles e incluye Copenhague, Estocolmo y Viena, además de Roma.

 Los españoles se dirigen a París y Londres y el lanzamiento de BrandUSA también parece que está teniendo influencia en sus planes de viaje. Nueva York completa la lista de los tres destinos más reservados de España y a ésta se le une Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco dentro de la lista de los diez primeros. Este verano los viajeros españoles también se sienten atraídos por Roma, Venecia, Ámsterdam y Berlín.

 Las agencias de viaje tendrán la oportunidad de encontrarse con TravelCube en la BTL de Lisboa (Portugal) desde el 29 de febrero al 4 de marzo para descubrir la mejor manera de acceder a las noticias sobre los últimos productos (y las mejores ofertas) en toda Europa y  demás destinos.

 Continuando con la popularidad  de los descansos cortos, algunos viajeros españoles aprovechan el puente del 1 y 2 de mayo para disfrutar de un viaje al extranjero. La mayoría han optado por destinos cerca de  casa. Londres se beneficia de una gran conectividad a un bajo coste y de su comunidad de españoles, que la hace casi dos veces más popular que París. Roma se posiciona en cuarto lugar dentro de los 10 primeros, junto con otros dos destinos italianos: Milán y Venecia. Ámsterdam y Praga se sitúan dentro de los cinco primeros, junto a Múnich, Estocolmo y  Budapest.

 “A pesar del clima económico, los viajeros españoles y portugueses siguen queriendo dar rienda suelta a su pasión por los lugares de interés cultural, las compras y las noches de fiesta, siendo la mayoría de estos destinos precisamente atractivos por estas razones. Estamos orgullosos de la confianza continuada que las agencias depositan en nosotros para encontrar 'destinos de ensueño' sin explorar para sus clientes. Ya sea para estancias cortas o para viajes más largos, TravelCube hace uso de sus muchos años de experiencia en la búsqueda de cualquier tipo de alojamiento y experiencias en todo el mundo para asesorar de la mejor manera a agencias y especialistas de viajes,” dice Katja Bohnet, Regional Manager de TravelCube para España y Portugal.

 “La fusión de Gullivers Travel Associates y Kuoni Destination Management refuerza aún más nuestra reputación como proveedor líder para miles de hoteles y apartamentos, transformando los viajes de nuestros clientes en  auténticas experiencias incluyendo desde visitas guiadas a atracciones de todo tipo. Aunque la tecnología nos ayuda a actuar con rapidez para conseguir las mejores tarifas para nuestras agencias, lo que nos distingue es el gran énfasis que ponemos en nuestro servicio al cliente, en forjar relaciones y en conocer, entender y apoyar   los negocios de nuestros clientes.”