Por hosteltur-np-100, en Innovación

El ITH incorpora a Axel Hotels como socio hotelero

20 febrero, 2012

El  (ITH), centro de innovación para el sector hotelero y turístico, creado por la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), ha incorporado como socio hotelero a la cadena española Axel Hotels, primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo gay, fundada en el año 2003 por Juan P. Julià.

Axel Hotels ha apostado claramente por un segmento de mercado que le ha proporcionado excelentes resultados: el enorme éxito de Axel Hotel Barcelona, inaugurado en julio de 2003, fue el inicio de un proyecto que, actualmente, está en plena expansión, con la apertura en 2007 del segundo hotel de la cadena, Axel Hotel Buenos Aires, y la inauguración del tercero, Axel Hotel Berlin, en marzo de 2009. Juan P. Julià, fundador y presidente de Axel Hotels, creó un concepto hotelero diferenciado y original, pensando en el cliente LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales), e inspirado en espacios de diseño, cosmopolitas, libres y tolerantes donde, fiel a la filosofía heterofriendly, el ambiente, la diversidad y el respeto son valorados y pueden ser disfrutado por cualquier perfil de turista.

La apuesta de Axel Hotels por la innovación y diferenciación refleja los valores y los objetivos del Instituto Tecnológico Hotelero, que pondrá en marcha diversas actividades de innovación tecnológica, divulgación y difusión, junto a esta firma hotelera. Precisamente, durante su participación como ponente en Fiturtech 2012, evento organizado por ITH, el presidente de Axel Hotels explicó una de sus iniciativas más innovadoras, AxelPeople, la nueva red social exclusiva de Axel Hotels, única a nivel mundial, cuyo objetivo de complementar la estancia y convertirla en una experiencia global.