Por hosteltur-np-100, en Innovación

España recibe un 3% más de peticiones para alquilar una casa de vacaciones

15 febrero, 2012

Homelidays, compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares, ha publicado su barómetro de destinos turísticos correspondiente al mes de enero.

El sector del alquiler de alojamiento vacacional comenzó 2012 con buen pie. De acuerdo con los datos ofrecidos por Homelidays, en el mes de enero se elevó en un 3% el número de solicitudes de información para alquilar casa en España, respecto a las mismas fechas del año pasado. Continúa siendo el público británico el que más demanda alojamiento, registrando un incremento del 20% respecto a enero de 2011. Por su parte, el turismo francés e italiano fue en línea con el crecimiento general, un 3% más que en las mismas fechas del año anterior mientras que el turista español demandó un 2% más de información de alojamientos vacacionales durante este mes de enero.

“La cuesta de enero se ha hecho menos empinada para muchos propietarios españoles que han conseguido ingresos extra a través del alquiler de sus segundas residencias. La crisis inmobiliaria en nuestro país está influyendo de forma positiva en el crecimiento del sector del alquiler de vacaciones. De hecho, en enero se incrementó la oferta de alojamientos disponibles en España, casi un 3% más que en las mismas fechas del año pasado” comentó Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España.

Guipúzcoa, en el top 10 de destinos

Por primera vez una provincia de Euskadi aparece entre los diez primeros puestos del ranking de regiones del mes de enero. Guipúzcoa ha sido la quinta región que más ha crecido en cuanto a demanda, registrando un 75% más de solicitudes de información que en las mismas fechas de 2011. Asimismo, también se ha incrementado notablemente, más de un 40%, la oferta disponible en la provincia.

En el ranking de ciudades, Barcelona, Madrid y Sevilla siguen siendo las más demandadas si bien su comportamiento durante el mes de enero ha sido dispar. Mientras que se incrementaban en un 18% las solicitudes de información sobre alojamientos turísticos de particulares en la ciudad condal, Madrid y Sevilla registraban un descenso del 13% y 15% respectivamente en cuanto a demanda de información.