Por hosteltur-np-100, en Innovación

TripAdvisor lanza un servicio integral de análisis para empresas turísticas

25 enero, 2012

TripAdvisor ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo panel de gestión de TripAdvisor, un nuevo servicio de análisis que presenta el rendimiento de un negocio en TripAdvisor. Los establecimientos podrán a partir de ahora usar los datos y la información que este panel ofrece para realizar un seguimiento de su contacto online con el cliente, identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas.  

El nuevo panel de administración está ya disponible de manera gratuita para todos los representantes de las empresas registradas a través del Centro del Propietario de TripAdvisor. Este panel proporciona reportes más completos acerca de todos los comentarios recibidos, el índice de popularidad, sus competidores más directos, y los países que más tráfico generan a su ficha en TripAdvisor.

Una versión más completa de este panel de gestión estará disponible en las próximas semanas exclusivamente para los hoteles suscritos a Perfil Plus. Esta versión ofrecerá sistemas de medición adicionales, incluyendo gráficos de evolución de la propiedad en el tiempo y en relación a sus competidores en la misma región geográfica. También implementará una herramienta de recomendación para Ofertas Especiales con sugerencias sobre cómo utilizar las ofertas para captar la atención de los viajeros de TripAdvisor.

Perfil Plus de TripAdvisor permite a los negocios hoteleros aumentar su exposición ante los más de 50 millones* de visitantes únicos mensuales de TripAdvisor mediante la inclusión de la información de contacto directo -como un enlace a la página web de reservas directas, una dirección de correo electrónico y el número de teléfono-, y también mediante la adición de ofertas especiales en páginas de alta visibilidad.

Características del panel de gestión

Funciones gratuitas
• Estado: total de comentarios y opiniones, ranking de popularidad actual y clasificación en TripAdvisor.
• Comentarios y resumen de los comentarios: la actividad reciente y extractos de los comentarios más recientes.
• Indicadores de Fotos: el número total de fotografías enviadas por viajeros o por el establecimiento, las fotos cargadas en los últimos 30 días y el número de visitantes que visualizan dichas fotografías.
• Competidores más vistos: una lista de los competidores más visitados por los usuarios que también han accedido a la página del establecimiento.
• Ubicación de los usuarios: un desglose de los países que generan el mayor tráfico de visitantes a la ficha del establecimiento.

Características disponibles para los suscriptores de Perfil Plus
La versión Perfil Plus incluye todas las funcionalidades anteriores, así como las siguientes características exclusivas:
• Gráficos de tendencia: gráficos dinámicos mostrando la evolución de páginas vistas.
• Métricas de rendimiento: el rendimiento de una propiedad frente a otros establecimientos.
• Ofertas especiales por click-through: recomendaciones para el uso de Ofertas Especiales como herramienta de promoción en base a las ofertas que están recibiendo la mayor cantidad de clics en la web (esta herramienta se muestra cuando una propiedad no está haciendo uso de la funcionalidad Ofertas Especiales).

La versión gratuita del panel de gestión está ya disponible. La versión para los abonados a Perfil Plus estará disponible en las próximas semanas. Para más información sobre este nuevo panel, por favor visite la ficha de su negocio en http://www.tripadvisor.es/Owners

"Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros propietarios de establecimientos en todo el mundo este nuevo panel de gestión con las herramientas de medición necesarias para tener éxito en TripAdvisor", dijo Christine Petersen, presidenta de TripAdvisor for Business. "Los propietarios podrán a partir de ahora tomar decisiones mejor informadas gracias a este reporte fácil de leer, diseñado para ayudar a monitorizar el desempeño de un negocio y comparar su evolución frente a la competencia".