Por hosteltur-np-100, en Innovación

Airberlin despega con nueva cabina para vuelos de larga distancia

24 enero, 2012

Ha despegado el primer avión de la flota A330-200 de larga distancia de airberlin con nuevos asientos en clase Business y Economy y un nuevo inflight entertainment system.

Ahora, en clase Business, unos asientos totalmente automáticos ofrecen un excelente confort, tanto para ir sentado como tumbado. El nuevo asiento dispone de un grado de inclinación de 170 grados, y por lo tanto puede ser transformado en un cómodo asiento reclinado de 181 cm de largo y 50 cm de ancho. Además, naturalmente cada asiento tiene una toma de corriente para el portátil u otros aparatos electrónicos. Después del reequipamiento, la clase Business dispone de 20 asientos.

En la clase Economy se utilizan nuevos asientos ligeros. La utilización de respaldos más estrechos garantiza un espacio máximo para las piernas y amplia el llamado "living space". También hay comodidades adicionales, tales como reposacabezas ajustables, colgador para abrigos y bolsillos para libros. Tras el reequipamiento la clase Economy ofrece espacio para 279 pasajeros.

En el ámbito del entretenimiento a bordo, airberlin también sienta nuevos preceptos. El sistema de audio/video a demanda ofrece un programa de entretenimiento individual. Los pasajeros pueden elegir entre una amplia oferta, desde películas de estreno, series, juegos, álbumes musicales hasta audiolibros. Las pantallas de 8,9 pulgadas de alta definición utilizan moderna tecnología LED y se manejan mediante pantallas táctiles.

Directamente al lado del monitor, se encuentra una conexión USB para cargar pequeños aparatos electrónicos como p. ej. un iPhone o una Blackberry.

Al inicio del programa de vuelos de verano 2012, todos los aviones de larga distancia habrán sido reequipados.