Por hosteltur-np-100, en Innovación

AgentsOnHolidays: el portal online para las vacaciones del agente de viajes

16 diciembre, 2011

Tras un año de preparativos, el portal con sede en Tenerife, AgentsOnHolidays.com, está en fase final para su lanzamiento. Este nuevo portal OnLine tiene dos vertientes de negocio. Por un lado trasladamos a los empleados de las Agencias de Viajes los beneficios que tienen por trabajar en este sector, y por otro lado ofrecemos una herramienta de Marketing a los hoteles adheridos.

Hoteles en todo el mundo ofrecen tarifas reducidas y grandes descuentos a los agentes de viajes y en AgentsOnHolidays lo recopilamos y lo ofrecemos. Las ventajas son muchas. Primeramente que este servicio es gratuito para el Agente de Viajes, que al ser un sistema online, tiene acceso a la disponibilidad de los hoteles en tiempo real y confirmación inmediata, lo que le ahorra un tiempo valioso sin tener la necesidad de  contactar a los innumerables hoteles. Cabe destacar que estos son precios y tarifas que se ofrecen a los agentes de viajes para su uso particular o bien en pareja o familia, por lo que este portal será mayoritariamente utilizado para las propias vacaciones y escapadas cortas.

El alta en este portal, como ya comentado, es gratuito y obliga a rellenar una serie de datos tanto sobre el empleado como de la propia Agencia de Viajes, de tal manera que no solo podamos asegurar a los hoteles que los registrados sean efectivamente agentes de viajes, sino que también podamos negociar mayores y mejores tarifas para este colectivo.

En cuanto a la parte hotelera, no pretendemos tener un portafolio muy extenso. Contratamos un número reducido de complejos por destino y zona, abarcando todo tipo de categorías, ya que al ser una herramienta de marketing, debemos asegurar a los hoteles adheridos la obtención de una mayor presencia en las Agencias de Viajes en España o bien reforzar la que ya tengan con más promoción y acciones de venta.

El hecho de que un agente de viajes se aloje y disfrute de su estancia en un establecimiento hace de este un vendedor más del complejo y esto lo saben los hoteles muy bien. Una muestra de esta realidad es el hecho de que en España ya contemos con la colaboración de cadenas hoteleras como Fiesta Hoteles ofreciendo destinos como México, Republica Dominicana, Brasil, Jamaica y por supuesto sus hoteles en España. Otras cadenas hoteleras más pequeñas como Elba Hoteles, VIK Hoteles y Hoteles Dunas entre otras así como con un número importante de hoteles independientes también se han adherido a AgentsOnHolidays, aunque seguimos contratando productos tanto en España como en Europa

El portal no tiene ningún tipo de coste para los empleados de las agencias de viajes, quienes ya tienen la posibilidad de darse de alta aunque de momento, al estar con la carga de productos, no podrán acceder al portal.

 
Más sobre Innovación