Por hosteltur-np-100, en Innovación

Diecinueve estudiantes de Les Roches Marbella, investidos en la Fraternidad hotelera Eta Sigma Delta

28 noviembre, 2011

Diecinueve alumnos que cursan sus estudios en la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella han sido investidos miembros de la prestigiosa Fraternidad hotelera internacional Eta Sigma Delta. Todos ellos se encuentran en tercer curso del Diploma en Alta Dirección de Hotel impartido en la Escuela. El acto de investidura tuvo lugar en la sede de Les Roches Marbella (Urbanización Lomas de Río Verde, Carretera de Istán, kilómetro 1, 29602 Marbella-Málaga).

Los estudiantes que forman el XVII capítulo de la Fraternidad hotelera internacional Eta Sigma Delta en Les Roches Marbella son: Carolina Araya (Chile), Jeff Dauphin (Luxemburgo), Cheyenne Heidental (Alemania), Dennis Erdman (Alemania), Ana Maria Kessler (Alemania), My Söderberg (Suecia), Clementine Goupit Forsell (Suecia), Marc Garrett (Reino Unido), Marek Hirtentreu (Estonia), Juan Solano Rodríguez de Vera (Honduras), Joyce Fiuza de Mello (Portugal), Nathalia López Torralbo (Brasil), Nicolas Chaude (Polinesia Francesa), Marie Grelle (Suiza) Florencia Scopinaro (Argentina), Salma El Mernisi (Marruecos), Elena Chicote Arnáiz (España), Almudena Casas Cerrudo (España) e Ifara Rivero Vera (España).

Todos los estudiantes han sido nominados por los méritos académicos y profesionales demostrados durante su estancia en la Les Roches Marbella y periodos de prácticas, y sus valores de Excelencia, Liderazgo, Creatividad, Servicio y Ética reconocidos por esta selecta sociedad. Como dato particularmente significativo, se trata de la ocasión en que han sido investidos un mayor número de alumnos a lo largo de la historia de Les Roches Marbella.

El acto de investidura fue presidido por Mr. Hassan Djeebet, Profesor de Les Roches Marbella, y por el Sr. Santiago Domínguez Miguel prestigioso hotelero y empresario. El Sr. Domínguez ha dedicado su vida a la alta hostelería. Una vez terminado su servicio militar comenzó a trabajar en lugares como Perico Chicote, haciendo prácticas en Londres en el hotel Savoy y posteriormente llegando a dirigir hasta 12 diferentes restaurantes en Costa del Sol. Durante los años 1973 a 1994 viajó a Francia, Italia, Suecia y Reino Unido en su afán por mejorar sus conocimientos, experiencia y los servicios ofrecidos a sus clientes, gracias a lo cual sus restaurantes son mundialmente conocidos. Ha sido merecedor de multitud de premios y reconocimientos, entre los que destacan: Titulo Empresario del año 2000-2001 otorgado por Rotary Club, Premio Nacional a la mejor Cata de Vinos otorgado por la Federación Nacional del Vino (Fenavin), Vicepresidente de la Asociación de Sumelieres de Andalucía. Su gran profesionalidad y su trayectoria laboral, lo han llevado a ser elegido como miembro de honor en la celebración de la XVII ceremonia de Eta Sigma Delta. El acto fue seguido por un cocktail y cena ofrecidos por estudiantes de Les Roches Marbella en el restaurante a la carta ”El Olivo” de la propia Escuela.

Fundada en 1978, Eta Sigma Delta es una Fraternidad hotelera internacional que reconoce la excelencia académica y profesional de los estudiantes de dirección hotelera de las mejores Universidades del mundo. La elección como miembro de la Fraternidad Eta Sigma Delta es el reconocimiento honorífico más importante que puede obtener cualquier estudiante o profesional del sector. Los alumnos elegidos para ser miembros de esta Fraternidad pasan a formar parte de un grupo muy selecto dentro de la hotelería internacional y son nominados por sus méritos académicos y profesionales durante su estancia en la Escuela y periodos de prácticas en las cinco categorías honoríficas de Eta Sigma Delta (Excelencia, Liderazgo, Creatividad, Servicio y Ética).