Diario 5380 20.09.2018 | 01:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Magma Turismo se integra en la red de TRI Hospitality Consulting

18 noviembre, 2011

Tras una trayectoria de 7 años en el sector de la consultoría hotelera, Magma Turismo, liderada por Albert Grau y Bruno Hallé, socios directores de la consultora, acaba de firmar un acuerdo de integración en la red de la consultoría TRI Hospitality Consulting, ganadora del premio ‘Hotel Advisor of the Year’ de Hotel Report en 2008, 2009 y 2010.

Fruto de este acuerdo, la nueva empresa Magma-TRI Hospitality Consulting operará en España, Portugal, Andorra, Italia y América Latina. En el mismo acuerdo se contempla por parte de Magma – TRI Hospitality Consulting la representación, comercialización y promoción para los mismos territorios de HotStats, la herramienta líder de benchmarking en la gestión hotelera.

La consultora, que ya desde sus inicios desarrolló proyectos en el ámbito internacional, emprende ahora esta nueva etapa con una clara apuesta por la internacionalización y el crecimiento de la firma, que conservará el nombre de Magma, pero con el apellido de una marca internacional del prestigio de TRI Hospitality Consulting, fuertemente arraigada en el mercado anglosajón y el de Oriente Medio.

Tanto Bruno Hallé como Albert Grau llevaban un tiempo buscando una oportunidad que les permitiera abrir nuevos mercados y llevar a cabo una fuerte estrategia de expansión de la compañía. “Nuestro ADN como consultores ha sido siempre muy internacional, hemos tenido ganas de hacer cosas fuera y hemos llegado a generar un 50% de nuestra facturación en proyectos desarrollados fuera de nuestras fronteras. En estos momentos tan difíciles, entendemos que la salida internacional es la natural. Ahora más que nunca es lo que hay que hacer”, explica Bruno Hallé. La consultora que actualmente realiza un 65% de sus proyectos dentro de España, frente a un 35% de proyectos internacionales, prevé invertir este porcentaje con el acuerdo con de TRI Hospitality Consulting.

Para Magma Turismo el acuerdo con TRI Hospitality Consulting está basado en una “win win strategy” en la que TRI Hospitality Consulting aporta a Magma el prestigio de un sello muy fuerte a nivel internacional, que le abre la posibilidad de hacer proyectos en el extranjero, y, por su parte, Magma Turismo aporta a TRI Hospitality Consulting una representación en España de la mano de un despacho consolidado dentro del mercado español y latino, fuertemente conectado con el sector. “Para TRI Hospitality Consulting es un orgullo poder contar con Magma Turismo como compañero de viaje para afrontar el crecimiento de nuestra firma en estos mercados tan importantes y estratégicos”” Jonathan Langston, Managing Director de TRI Hospitality Consulting.