Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Ciudad de la Tecnología de Londres triplica el número de empresas en su primer año

16 noviembre, 2011

El Alcalde de Londres, Boris Johnson, ha anunciado que la ciudad se ha posicionado como líder europeo en el sector digital con la creación de más de 1.000 empleos directamente relacionados con las nuevas tecnologías y el increíble éxito cosechado por la Tech City (Ciudad Tecnológica) de Londres.

Situada en el este de la capital, entre el barrio de Shoreditch y el Estadio Olímpico, la Tech City, que acaba de celebrar su primer aniversario, es sede ya de 600 compañías, tres veces más que a comienzos de este año. Además, el máximo representante del consistorio londinense señaló que la agencia de promoción de la ciudad, London and Partners, ha colaborado con 130 nuevas compañías del sector tecnológico para su implantación en la capital -20 de ellas en la Tech City-, lo que ha supuesto la creación de 1.300 puestos de trabajo.

De este modo, Londres alberga ya tres veces más compañías de software y tecnologías de la información que cualquier otra capital europea. Además, cuenta con el más importante clúster de empresas de capital riesgo fuera de los EE.UU. Las razones del éxito de la ciudad son el fácil acceso a grandes mercados, amplia conectividad, una fuerza de trabajo bien preparada y la proximidad a otras industrias creativas de primer nivel como el cine, la publicidad o la moda.

Con una potente estrategia digital, el Ayuntamiento de Londres está trabajando para reforzar la conectividad en la capital introduciendo la red 4G antes de 2012, liberando contenidos sobre la ciudad para transformarlos en aplicaciones, páginas web y productos para móvil, y ofreciendo becas a las empresas para una mejor formación en nuevas tecnologías. A este respecto, cabe destacar que durante el curso académico 2009/2010, se ofertaron más de 1.300 becas de formación.

El Alcalde de Londres, Boris Johnson, ha declarado: “Londres lidera el boom digital en Europa. A lo largo y ancho de la capital, han surgido cientos de compañías del sector de las nuevas tecnologías con un clúster muy activo en la Tech City. Quiero ver cómo Londres continúa brillando como un faro para las mentes más creativas y emprendedores de todo el mundo, para que este sector emergente beneficie a toda la ciudad, trayendo con él nuevas capacitaciones, trabajos y mayores inversiones”.

Por su parte, el Consejero Delegado de London & Partners, Gordon Innes, ha añadido: “El trabajo que se ha hecho en el este de Londres durante el último año ha sido importante para la economía de la ciudad, pero también para el conjunto de Londres como destino de negocios e inversiones extranjeras. Con firmas como Amazon, Yammer, Yelp, Twitter, Groupon y Cisco alabando las cualidades de la ciudad, estamos seguros de que la confianza y el entusiasmo continuarán en el futuro”.

Groupon, que emplea casi 700 personas, se trasladó recientemente a la Tech City. Para el portavoz de la compañía: “Como una empresa de e-commerce movida por la tecnología, Groupon siempre ha reconocido el valor de invertir en talento e innovación. El Reino Unido es un excitante centro cultural y tecnológico y como empresa, no podemos sino dar la bienvenida a esta iniciativa que nació con el objetivo de crear un núcleo dinámico para aprovechar y alimentar el talento. Lanzamos Groupon UK en 2009, nuestra segunda sede internacional fuera de EE.UU., y ahora operamos desde nuestras oficinas de Tech City. Como una compañía global con más de 140 millones de suscriptores y más de 10.000 empleados, estamos encantados de haber hecho de Londres nuestra casa. De hecho, la consideramos como un centro neurálgico y vital desde el que impulsar las últimas novedades en compra grupal online en el futuro”.

David Scheine, Director de Operaciones en Europa de Yelp, guía de empresas locales, ha afirmado: “UKTI y London & Partners nos han apoyado en nuestro traslado a la Tech City. Londres se mantiene como piedra angular de los planes de expansión de Yelp en Europa, ya que la ciudad ofrece un acceso sin igual a talentos de todo el mundo y es sede de uno de los centro tecnológicos y mediáticos de mayor crecimiento de Europa”.

 
Más sobre Innovación