Por hosteltur-np-100, en Innovación

Iberia incrementa su oferta entre Madrid y Miami

11 noviembre, 2011

Iberia sigue creciendo en Miami. Desde principios de noviembre, operará tres vuelos más entre Madrid y Miami, que se añaden al vuelo diario que la compañía opera actualmente. Además, a partir de abril se añadirá un vuelo más, de modo que entre las dos ciudades habrá un total de 11 vuelos semanales.

Estas tres nuevas frecuencias suponen más de 100.000 asientos adicionales, lo que significa que en el año 2012 Iberia ofrecerá 345.000 plazas entre Madrid y Miami, el 37% más que en 2011, uno de los mayores incrementos previstos por Iberia para el próximo ejercicio.

Este aumento consolida la posición de Iberia en Estados Unidos, mercado en el que no ha parado de crecer en los últimos años. En concreto, en 2011 la aerolínea ofrece más de un millón de plazas entre Europa y Estados Unidos, el 13% más que el año anterior.

Iberia vuela a cinco ciudades estadounidenses: además de Miami, Nueva York, con dos vuelos diarios, Chicago, con un vuelo diario, Boston y Los Ángeles, con tres vuelos semanales a cada una de estas dos ciudades. Además, opera tres vuelos a la semana entre Barcelona y Miami.

Iberia vuela a Estados Unidos (Nueva York) desde el año 1954. Opera las rutas con el Airbus A-340,  que dispone de la recientemente renovada Business Plus, con 220 cm. de espacio personal, y butacas que se convierten en camas totalmente horizontales. Los pasajeros que vuelen en la clase ejecutiva de los vuelos de largo radio podrán disfrutar, además de los nuevos menús diseñados por los chefs españoles Paco Roncero, Ramón Freixá, Toño Pérez y Dani García. En marzo de 2011, Iberia, junto a sus socios American Airlines y British Airways, inauguró una sala VIP en el aeropuerto de Miami, con más de 6.000 pies cuadrados y capacidad para 120 personas.