Por hosteltur-np-100, en Innovación

Guardian Glass y el ITH firman un acuerdo para impulsar soluciones energéticas eficientes en hoteles

14 octubre, 2011

El consejero delegado de Guardian Glass España Central Vidriera, Jean Luc Morabito, y el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, Juan Molas, han firmado un acuerdo para impulsar conjuntamente soluciones energéticas eficientes en los establecimientos hoteleros españoles.

El acuerdo, de ámbito nacional, se concretará en los próximos meses con la ejecución de dos proyectos piloto en hoteles, que incrementen la eficiencia energética, mejorando el aislamiento de ventanas y aumentando a la vez el aislamiento acústico del edificio gracias a la implantación de las mejores tecnologías de acristalamiento inteligente.

Los establecimientos interesados en acogerse a  los proyectos de eficiencia energética y atenuación acústica podrán presentar sus candidaturas, cuya idoneidad será valorada por Guardian Glass, fabricante líder en vidrios especiales para aislamiento. En los casos en que su ejecución se considere viable, se realizará gratuitamente un estudio de los consumos energéticos y un análisis del impacto ambiental y acústico de la instalación de vidrios actual y/o de la obra nueva a edificar.