Por hosteltur-np-100, en Innovación

La cultura cubana irrumpe en el mercado ibérico de la mano de Paradiso

29 septiembre, 2011

Ayer día 28 de septiembre la cultura cubana se presentó en el marco de la gala inaugural de “El lago de los Cisnes” del Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la bailarina universal Alicia Alonso. El acto que se llevó a cabo en los Teatros del Canal de Madrid, estuvo presidido por el embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano, y el presidente de la Promotora Oficial Paradiso, Rolando Pérez Soto.

Cuba, destino turístico por excelencia

El archipiélago cubano lo conforman más de 4.000 cayos y pequeñas islas de gran belleza y riqueza natural. La Isla de Cuba, la mayor de ellas, es considerada una de  las islas más grandes  del mundo.

Sus  más  de 300 playas de arenas blancas y aguas transparentes, la exuberante  biodiversidad de ecosistemas y formaciones coralinas perfectamente conservadas,  junto a una completa oferta hotelera de calidad,  convierten a Cuba  en uno de los destinos turísticos predilectos de los españoles.

Cuba, la isla de la cultura

Pero Cuba es mucho más.

Su riqueza cultural se remonta a más de cinco siglos de historia que le permiten ofrecer  una gran variedad de manifestaciones culturales entre las que destacan la  música, los  bailes populares y los ritmos cubanos, el arte y la artesanía, una elaborada gastronomía criolla, y  la reconocida amabilidad y cortesía de sus gentes.

 Un patrimonio que encuentra su máxima expresión en la  completa programación de festivales y eventos entorno a la cultura, que se realizan en Cuba a lo largo de todo el año.

Paradiso Turismo Cultural de Cuba

La agencia de viajes Paradiso Turismo Cultural es la promotora oficial del turismo cultural de Cuba, que tiene como objetivo difundir el talento y la creatividad de los artistas cubanos, presenta al mercado español y portugués un patrimonio de más de  500 años donde confluyen una gran diversidad de estilos, movimientos y corrientes  entorno a la cultura cubana.

Con más de 10 años como  receptivo cultural oficial de la isla, Paradiso Turismo Cultural aporta una importante experiencia a los viajeros a través del intercambio y el conocimiento, permitiendo acceder al mundo de la creación artística, participar en actividades desarrolladas por prestigiosos profesores y destacadas personalidades. 

 Paradiso Turismo Cultural representa los valores más auténticos de Cuba y es la  guía oficial  para  adentrarse en su cultura  en un sentido amplio: Música, literatura, danza, teatro, arquitectura, artes visuales y todo el conjunto de tradiciones y productos autóctonos como el café, el tabaco, el ron y la gastronomía, así como el conjunto de productos artesanales que se producen en la isla.

Paradiso Turismo Cultural ofrece diversos productos turísticos especializados relacionados con las principales manifestaciones artísticas cubanas, que a partir de ahora se podrán consultar y adquirir a  través del nuevo portal cultural www.paradiso.es.

Entradas a conciertos, teatros y centros culturales, información de la agenda de festivales y eventos, inscripción a cursos, talleres y excursiones tematizadas, así como la posibilidad de participar del quehacer artístico de las principales compañías de arte y agrupaciones musicales, accediendo de forma fácil y directa a una oferta turística de gran atractivo para el turismo cultural, familiar y grupos de incentivo para empresas.

Alicia Alonso, una cubana universal

Nacida en la habana en 1920 e hija de padres españoles, la Prima Ballerina Assoluta y Directora del Ballet  Nacional de Cuba, es una de las personalidades más relevantes en la historia de  la danza, y constituye la figura cimera del ballet clásico en el ámbito  iberoamericano.

En junio de 2002 fue nombrada embajadora de buena voluntad de Unesco por su destacada contribución al desarrollo, conservación y divulgación de la danza clásica y por su devoción al medio de expresión artística. A lo largo de sus más de 50 años en el mundo del ballet ha recibido 127 reconocimientos internacionales.

Alicia Alonso, estará presente en la gala como muestra de su apoyo y deseo de dar a conocer la calidad cultural de su país natal y de fomentar, más aún si cabe, el potencial de Cuba como destino turístico cultural en la península ibérica.

 En el acto del día 28 de septiembre en Madrid,  se tiene previsto rendir un homenaje a la cubana universal con motivo de su iniciativa  y empuje para la celebración  de 3 importantes eventos culturales que tendrán lugar en Cuba durante el 2012:   La  23 edición del Festival Internacional de Ballet  2012, el 20 Aniversario de la Cátedra Alicia Alonso, y el 52 Aniversario de la fundación del Ballet Nacional de Cuba.