Por hosteltur-np-100, en Innovación

La comparación de precios, lo más valorado al reservar hotel en la red, según Trivago

23 septiembre, 2011

Con motivo del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, el comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica los resultados de una encuesta realizada a 5734 ciudadanos en seis países europeos (Alemania, España, Francia, Grecia, Italia y Reino Unido) para descubrir los motivos que llevan a los usuarios a realizar sus reservas por internet y aportar así mayor información sobre el porqué del crecimiento de las reservas de hoteles online en los últimos años.

La ventaja más destacada por los encuestados de todos los países es la posibilidad de encontrar una mayor oferta a la hora de poder comparar precios antes de realizar la reserva. En España, la mayoría de encuestados, un 42%, ha valorado este factor por encima de otros. Por detrás, y a mucha distancia, otras ventajas populares entre los usuarios son la consulta de las opiniones de otros viajeros que ya se han alojado en el hotel y la posibilidad de encontrar precios más baratos, ambas opciones con un 18% de los votos.

Para un 15%, lo mejor de hacer las reservas a través de internet es la comodidad de poder hacerlo desde casa. Por último, las ventajas que tienen menos importancia para los españoles son la rapidez, elegida por un 4% de los encuestados, y la fiabilidad, con apenas un 3% de los votos.

La comparación de precios, lo preferido también por los europeos

El hecho de poder comparar más precios de hoteles al reservar por internet es también lo más valorado por los encuestados del resto de países. Esta opción ha sido elegida por el 44% de los encuestados en Grecia, el 37% en Reino Unido, el 33% en Italia y Alemania, y el 32% en Francia.

Estos últimos tres países han repartido más sus votos, puesto que para un 29% de italianos y un 23% de franceses lo mejor es poder leer las opiniones que otros usuarios han vertido sobre los hoteles, y para un 29% de alemanes, la gran ventaja de internet es reservar hotel cómodamente desde casa.

El factor menos votado en el resto de Europa es, al igual que en nuestro país, la fiabilidad. Solamente un 7% de franceses, un 5% de griegos y un 4% de británicos, alemanes e italianos han elegido esta opción.