Por hosteltur-np-100, en Innovación

Lopesan y la ULPGC se unen para desarrollar programas académicos y de investigación

23 septiembre, 2011

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC, José Regidor y el presidente de Lopesan, Eustasio López, han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de de carácter académico y de investigación. 

El acuerdo nace para fomentar el avance científico y tecnológico en la Isla a través de la actuación conjunta de la institución académica y de Lopesan. Esa colaboración permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en su gestión, obteniéndose así mejores resultados en los programas y estudios planificados. 

José Regidor subrayó que esta cooperación “cubrirá un amplio espectro de posibilidades en procesos de investigación, pero también en temas de desarrollo e innovación”.

Por su parte, Pablo Lorenzo, director corporativo de Inversiones y Nuevas Tecnologías de Lopesan, también presente en la firma del acuerdo, señaló que  la colaboración entre ambas entidades se realiza desde hace tiempo, pero que este convenio es un “punto de inflexión”, que  define “las pautas a seguir” para el desarrollo de futuros proyectos.

Entre las diferentes acciones de colaboración  a las que hace referencia este convenio marco, se encuentra la futura  implantación de un  sistema de información  para la divulgación de políticas de protección y sostenibilidad medio ambiental entre los clientes, así como de los beneficios que aporta el uso de las energías renovables.

Este proyecto dotará a los hoteles de Lopesan Hotel Group de Puntos de Información Lopesan de Energía Verde (P.I.L.E.V). Cada una de estas terminales ofrecerá, en tiempo real información sobre la producción de energía solar y el consecuente ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera. Este proyecto lo  dirigirá el grupo de investigación  “Ingeniería Computacional – Domótica I+D+I” de la ULPGC  que dará impulso al acuerdo firmado hoy entre ambas entidades.

Este convenio de colaboración se une al que Lopesan firmó, la semana pasada con Unicef y con la Organización Mundial del Turismo (OMT), a favor de un turismo responsable e integrador. Mediante la asunción de  estos últimos compromisos, la compañía canaria avanza en su política de responsabilidad social corporativa.