Por hosteltur-np-100, en Innovación

Aumenta un 36% la reserva de alquileres vacacionales en España para el otoño

21 septiembre, 2011

Homelidays, el portal de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares, ha hecho público un estudio donde señala que la desestacionalización del periodo vacacional está motivando que aumenten las reservas para alquilar apartamentos de vacaciones en España este otoño.

“La crisis económica está modificando los hábitos vacacionales de los europeos” afirma Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays.es, “es una tendencia que también estamos observando entre los españoles, que tradicionalmente concentraban sus vacaciones en julio y agosto. El descenso de los precios del alquiler, la menor afluencia de turistas y el clima suave en estas fechas, convierten a nuestro país en uno de los destinados más solicitados durante los meses septiembre y octubre”.

En 2010 Homelidays registró un incremento del 40% en el número de solicitudes para alquilar apartamentos vacacionales en España durante septiembre y octubre. La tendencia se ha confirmado este año con un aumento del 36%.

Por nacionalidades, han sido los italianos (29%) seguidos de los ingleses (20%) y franceses (17%) entre los que más ha crecido el interés por disfrutar de sus vacaciones en los primeros meses del otoño. “Analizando los datos de septiembre y octubre de 2011 respecto a los del año pasado, comprobamos que la reserva de alquiler de apartamentos por parte de turistas españoles se ha elevado en un 4%, y por parte de los extranjeros este porcentaje alcanza el 16%” concluyó Rivera-Casares.

Respecto a los destinos más solicitados, según los datos ofrecidos por el estudio Homelidays, París y Roma han sido durante los dos últimos años las ciudades más demandadas como destino para septiembre y octubre. En nuestro país destaca el quinto puesto ocupado por Barcelona, que ha visto incrementada en un 2% la demanda de información de alquileres vacacionales para ese periodo.