Por hosteltur-np-100, en Innovación

TripAdvisor alcanza la cifra de 50 millones de visitantes únicos al mes

21 septiembre, 2011

Tripadvisor la mayor web de viajes del mundo, alcanza la cifra de 50 millones de visitantes únicos al mes*, según datos de comScore de tráfico a nivel mundial. Según comScore, TripAdvisor ha experimentado un crecimiento del 22% desde julio de 2010 a julio de 2011*, así como un enorme crecimiento internacional con webs disponibles ya en 30 países. Esta cifra es equiparable con el número de turistas que visitaron España en 2010 (fuente: Instituto de Estudios Turísticos), y es incluso mayor que la población española, que actualmente alcanza los 47 millones de personas (fuente: Instituto Nacional de Estadística).

De estos 50 millones de usuarios únicos que visitan las webs de TripAdvisor cada mes, 20,4 proceden de Europa. España es actualmente el tercer país europeo que mayor tráfico genera para TripAdvisor, con 2,2 millones de visitantes únicos, por detrás del Reino Unido (5,3 millones) y Francia (2,6 millones).

 Durante los últimos 11 años, TripAdvisor se ha asentado como la web más popular del mundo para la planificación de viajes. Actualmente recoge más de 50 millones de opiniones y comentarios sobre hoteles, restaurantes y lugares de interés, incluyendo más de siete millones de fotos reales.