Por hosteltur-np-100, en Innovación

Uno de cada cuatro turistas nórdicos viaja a Barcelona con Spanair

17 agosto, 2011

Con relación a la cuota de mercado que representan las distintas rutas operadas por Spanair desde Barcelona, la de más éxito es Barcelona-Estocolmo (71’8%), seguida de Copenhague (47’5%). La ruta a Helsinki, inaugurada a finales del pasado año, ha alcanzado una cuota de mercado del 21% durante el primer semestre de 2011.

Asimismo, de las nueve aerolíneas que operan las mismas rutas que Spanair entre España y los países nórdicos, la aerolínea catalana se posiciona como líder indiscutible con el 59% de cuota de mercado global. En este sentido, Ferran Soriano, presidente de Spanair, ha declarado: “Estamos orgullosos de poder traer a Barcelona y a otros destinos españoles a personas de los países nórdicos, un mercado estratégico para nosotros y que supone más del 10% de nuestra facturación global”.

Spanair opera hasta 40 vuelos directos semanales que unen Copenhague, Estocolmo y Helsinki, con Barcelona, Madrid y Málaga, convirtiéndose en una de las compañías con mayor número de vuelos entre España y la región nórdica y la primera del aeropuerto de El Prat.