Por hosteltur-np-100, en Innovación

Catai Tours lleva a Japón al primer grupo de viajeros españoles tras el terremoto

8 agosto, 2011

Catai Tours ha enviado al primer grupo de españoles que viajan a Japón tras el terremoto del pasado 11 de marzo. Este grupo, que salió el 1 de agosto desde Madrid, se encuentra realizando el programa Shogun, de  12 días, uno de los más emblemáticos y completos de esta mayorista de viajes, líder en España en viajes a Japón.

El grupo, integrado por 15 viajeros, será recibido el día 9 de agosto por las autoridades de la ciudad de Tokio durante su visita al Ayuntamiento de la ciudad, que es uno de sus edificios más emblemáticos y ofrece una magnífica panorámica. La ciudad ha querido dar la bienvenida a este primer grupo de viajeros españoles para agradecerles su confianza y apoyar así la vuelta de viajeros al país. Japón va recuperando su actividad y hay que recordar que la parte sur del país, que coincide con la más turística, no se vio afectada por el terremoto ni por la crisis de la central de Fukushima. Tokio ha recuperado la normalidad y se están restableciendo las actividades turísticas, como los fuegos artificiales que desde agosto vuelven a iluminar cada noche.

El viaje Shogun es uno de los programas más emblemáticos y demandados de Catai Tours. Es un recorrido de 12 días que comienza por la parte sur del país, Osaka, y realiza un itinerario que permite al viajero conocer ciudades como Kyoto, corazón cultural y espiritual de Japón, e introducirse en el Japón más tradicional, el de Takayama, las casas-granja Gassho-Zukuri y la ciudad balneario de Kusatsu. Además incluye la “Ruta Romántica”, un recorrido desde Nagano a Nikko, pasando por los pueblos donde descansaban los samuráis, y concluye en Tokio.

Además de este primer grupo de viajeros, en las últimas semanas se ha producido un aumento en la solicitud de presupuesto para Japón durante los próximos meses y hay algunos viajeros individuales que ya tienen su viaje reservado para agosto y septiembre.