Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Diputación de Sevilla y ASET colaborarán para fomentar el turismo en la provincia

8 agosto, 2011

La Diputación de Sevilla y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, acordaron trabajar en nuevos proyectos de forma conjunta con el objetivo de desarrollar acciones más eficaces para el fomento del turismo en la provincia.

En una reunión mantenida por la Junta Directiva de ASET con Dolores Bravo, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, se analizó el desarrollo de las políticas aplicadas durante la última legislatura en materia de promoción turística y se planteó la necesidad de colaborar entre la Administración Pública y el sector privado para trazar las líneas estratégicas para los próximos cuatro años.

Desde ASET se valoró positivamente el trabajo que se ha venido realizando desde PRODETUR, aunque se pidió para esta legislatura un mayor peso del tejido empresarial de cara al desarrollo de nuevas actuaciones promocionales que tengan como objetivo la explotación de la provincia en el plano turístico. Los empresarios consideran que la clave del éxito turístico en la provincia pasa por la creación de una red de servicios profesionales y especializados junto a unas acciones promocionales que ensalcen los valores patrimoniales con los que cuenta.

De esta forma, la meta establecida que los empresarios expusieron frente a Bravo es la de crear un sector profesionalizado que permita una mejora exponencial en los servicios, y además, evite el intrusismo laboral que afecta negativamente a la imagen de la provincia de Sevilla.

Por este motivo, ASET se ofreció como soporte técnico compuesto por profesionales del sector para desarrollar las acciones necesarias que deriven en un incremento cualitativo y cuantitativo en la recepción de visitantes en la provincia. Así, los representantes de la asociación le hicieron llegar a la vicepresidenta de la Diputación la necesidad de enviar un mensaje conjunto y unificado de toda la provincia en los eventos.