Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Sol Ocas ya no reabrirá este verano y adelanta sus obras de renovación

5 agosto, 2011

Meliá Hotels International, a través de la asociación de hoteleros de Benidorm, HOSBEC, desea informar lo siguiente:

1º) El pasado viernes 29 de julio de 2011, una avería en el suministro de agua a las habitaciones del hotel Sol Ocas obligó al cierre temporal del mismo y el traslado de sus clientes a fin de evitarles las molestias que una prolongación de esta avería les habría ocasionado.

2º) La totalidad de los clientes quedaron realojados, de manera satisfactoria, en los hoteles Sol Pelícanos (perteneciente al mismo complejo), Sol Costa Blanca, y Meliá Benidorm.

3º) Meliá Hotels International está procediendo a la renovación y reposicionamiento de los hoteles de su marca Sol, dedicada al segmento vacacional, que con más de 80 hoteles y 26.000 habitaciones, ha renovado ya algunas de sus propiedades más emblemáticas, elevando sus estándares y su competitividad. La renovación del hotel Sol Ocas tenía previsto su inicio para el mes de septiembre, a la finalización de la temporada.

4º) Los estudios preliminares a la mencionada reforma apuntaron la necesidad de ampliar las actuaciones previstas dentro del proyecto de reforma, extendiendo el plazo de obra de 6 a 9 meses. Este plazo – que pondría en peligro la apertura del hotel durante la temporada 2012- unido al incidente causado por la avería del pasado viernes, han llevado a la compañía a tomar la decisión de no reabrir el hotel este verano, adelantando en su lugar, el inicio de las obras, que incluirán el refuerzo de la estructura para adecuarla a la nueva fachada proyectada. El hotel podrá estar así en funcionamiento para la próxima temporada de verano, con una imagen e instalaciones renovadas.

Una vez expuestas las razones de esta situación, que según la compañía no tienen otras implicaciones que las expuestas, y no afectan a ningún otro hotel de la compañía en la zona, Meliá Hotels International agradece a HOSBEC su apoyo y su responsabilidad en circunstancias como las presentes, y lamenta las molestias que el cierre del Sol Ocas haya podido causar a sus clientes, colaboradores y proveedores en este momento de la temporada.

Asimismo, la compañía espera que el resultado de la reforma, poniendo al servicio del turismo de la ciudad de Benidorm un hotel más moderno, competitivo y atractivo, justifique finalmente estos inconvenientes.