Por hosteltur-np-100, en Innovación

Meliá Hotels International y la fundación “Fabrics for Freedom” colaboran por el consumo responsable

8 julio, 2011

El área de Desarrollo Sostenible de Meliá Hotels International ha anunciado un acuerdo de colaboración con la fundación Fabrics for Freedom (FFF) por el que la hotelera ha adquirido 25.000 bolsas de textil ecológico para sensibilizar a sus clientes y promover el consumo responsable.

Estas bolsas serán empleadas en el servicio de entrega de prensa diaria a los clientes del programa de fidelidad mas, en todos los hoteles de las marcas Meliá, Gran Meliá, ME by Meliá, Innside by Meliá y Paradisus, con el siguiente mensaje: "con esta bolsa queremos ser más responsables con el medio ambiente”.

La Fundación Fabrics For Freedom (www.fabricsforfreedom.com), que lidera la diseñadora Sybilla, apoya y fomenta el consumo textil responsable, promoviendo la producción de tejidos naturales asociados a proyectos sociales y de cooperación.

La bolsa está confeccionada con algodón orgánico de la India, donde FFF, en colaboración con la Fundación Navdanya (creada por la activista y pacifista Vandana Shiva), están fomentando entre sus agricultores el cultivo del algodón orgánico, para hacer de éste un medio de vida digno y sostenible. Todos los procesos asociados a la confección, producción y distribución de las bolsas se ajustan a los criterios sociales, medioambientales y económicos del Comercio Justo.

La labor realizada por Navdanya comprende 54 bancos de semillas naturales que se extienden a lo largo de 16 estados, más de medio millón de agricultores formados en agricultura sostenible y en la reproducción de semillas autóctonas y la creación de una de las mayores redes nacionales en marketing directo de productos de comercio justo ecológicos.

Con esta acción, Meliá Hotels International, que seguirá trabajando para incorporar más productos textiles ecológicos, pretende no sólo dar su apoyo a proyectos de cooperación como el impulsado por Fabrics for Freedom, que ayudan a pequeños productores y agricultores, sino también sensibilizar al público hacia un consumo textil responsable.